Sudarshan Kriya - Preguntas frecuentes

 
P: ¿Qué pasó en esos 10 días en Shimoga ?
Sri Sri: Yo sólo quería estar en silencio. Había una urgencia de hacer, de darle algo a la gente. Después de 10 días, sucedió.
P:
¿Hubo allí una ruptura, una experiencia real de la iluminación?
Sri Sri: No, no. Cuando estás tranquilo y empiezas a escribir un poema, así es como empecé la enseñanza. Luego se expandió de boca en boca.
P: ¿Cuál es la diferencia entre el yoga y el Sudarshan Kriya?
Sri Sri: Por desgracia , al yoga se lo considera sólo a los ejercicios físicos. Esto es sólo el comienzo , el ejercicio físico es sólo una parte de él. Pero luego viene la respiración y la mente. Tocar la fuente interna de energía es importante. El Yoga nunca está completo sin la meditación. El Sudarshan Kriya te lleva a la meditación profunda donde el cuerpo, la mente y la respiración se unen en el ritmo de conexión a la fuente de la profunda vida interna.
P: ¿Alguna vez te enojas? ¿Cuál es la solución a la ira?
Sri Sri: Esta es una pregunta muy importante. En los 55 años de mi vida, nunca he dicho una palabra dura. No pude hacerlo. Lo peor que he dicho es : "Tú, estúpido. " A veces quiero mostrar ira y la gente no me cree. Ese es mi problema. Las cosas funcionan mejor con un poco de rabia. La ira es buena si eres consciente de ella. El tiempo que debe durar es como el de una línea dibujada en una superficie de agua dura. Algunas personas acarrean la ira desde el día anterior, el mes anterior, o hace diez años. La mente sufre. Aléjate de la ira, la frustración, los celos y la codicia. La meditación te ayudará . Pranayama, Sudarshan Kriya y el yoga son las respuestas.