Tips saludables para mujeres embarazadas.

El embarazo trae tanto emoción como muchos cambios en el cuerpo y la mente. Estos son un par de tips para disfrutar de este hermoso período con mayor felicidad y comodidad.

Entonces la buena noticia es que: ¡Esta embarazada! Y seguramente muy emocionada. El solo sentimiento de una nueva vida floreciendo dentro tuyo es algo inexplicable. Es tiempo de regocijo y de darle la bienvenida a este nuevo ser.  Pero también es tiempo de muchos cambios, tantos psicológicos como emocionales. Tu bebé esta creciendo a medida que pasan las semanas, y es divertido sentir como va tomando forma. Al mismo tiempo, usted es testigo de los nuevos desarrollos todas las semanas, algunos interesantes y algunos difíciles de manejar.

¿Qué te parecería si pudieras aceptar felizmente todos estos cambios y disfrutar de esta hermosa etapa al máximo? Si, es posible solo te lleva unos pocos minutos sentada con los ojos cerrados. Es así de simple. Veamos diferentes etapas de este período durante cada trimestre de tu embarazo y te damos tips para que las puedas vivir mejor.

Primer trimestre. 

¿Qué te esta sucediendo?

El cuerpo esta atravesando cambios hormonales por eso podes experimentar náuseas por la mañana, ardor de estómago, estreñimiento, y sentirte cansada de vez en cuando. Tal vez, algunas comidas que antes te encantaban, ahora ya no tanto.

Nuestro tip:

La meditación puede trabajar mejor en este tiempo. Es un proceso de sanación por si solo, que ayuda a levantar el nivel de prana o energía vital en vos, especialmente cuando en este período te sentís más cansada que de costumbre. La meditación es una fuente natural de energía que hay en vos.

Incluso, cuando meditas, tu cuerpo naturalmente empieza a querer ingerir comida que apoya la vida. Luego de un período prolongado de práctica de meditación diaria, puede suceder que no sientas necesidad de comer comida chatarra o poco saludable. Y esto naturalmente es bueno para tu bebé.

¿Qué le esta sucediendo a tu bebé?

El feto esta creciendo lentamente: pelo, uñas, ojos, orejas, cuerdas vocales, músculos están empezando a tomar forma.  

Nuestro tip:

En este tiempo, cuando las orejas de tu bebé se están desarrollando, es una buena idea escuchar música suave como los mantras, mirar lindas y placenteras películas, esto es muy importante ya que impacta en el sistema nervioso de tu bebé.

Incluso podes probar algunas posturas de yoga, durante los primeros dos trimestres de tu embarazo.

You can also try out a few yoga asanas (body postures) during the first two trimesters of your pregnancy. Esto puede ayudarte a lidiar con los síntomas del embarazo: la postura del gato por ejemplo, sin embargo siempre consulta con tu médico.

Segundo trimestre.

¿Qué te esta sucediendo? 

El bebé ahora se mueve dentro tuyo, entonces ¡vas a sentir mariposas en la panza! Puede que tengas una tormenta de emociones, que a veces te sientas muy arriba y a veces con poca energía, esto se debe sobre todo a los cambios hormonales.

Nuestro tip:

En este momento en que sos propensa a cambios de humor muy a menudo, tu marido también necesita estar preparado para manejar estos cambios con paciencia y cuidado. Como tal, será beneficioso meditar durante unos minutos juntos todos los días. Traerá mucha paz y armonía en ambos.

¿Qué le esta sucediendo a tu bebé?

Tu bebé esta desarrollando los sentidos, incluso puede bostezar y tener hipo en la panza.

Nuestro tip:

Ahora que tu bebé, puede sentir todas las emociones que estas atravesando, es extremadamente importante mantenerte feliz, relajada y en paz. El bebé puede automáticamente sentir tus vibraciones y cómo te sentís. La meditación Sahaj Samadhi es especialmente buena en esta etapa, tanto para vos como para tu bebé. De hecho, podes meditar hasta 3 o 4 veces por día, con el mantra Sahaj.

Tercer trimestre.

¿Qué te esta sucediendo?

Ya casi estamos en el Día D y la etapa más difícil también. Te sentirás un poco incómoda debido al aumento de peso durante este período, y la posición del bebé que se mueve, sentirás un estiramiento en la zona de la pelvis, puede ser que incluso tengas dolores de espalda.

Nuestro tip:

La meditación no solo relaja la mente y te ayuda a manejar tus emociones, si no que también relaja tu cuerpo, ayuda a liberar la presión en la columna, así te sentís más cómoda durante esta última etapa. Es muy aconsejable que hagas la práctica de Sudarshan Kriya.

A medida que la fecha límite se acerca, a veces, en medio de toda la emoción, un poco de la tensión y el estrés puede comenzar a venir. Aquí es donde la meditación puede ser de gran ayuda. Es una buena idea, meditar junto a sus seres queridos; la práctica en grupo siempre tiene un mayor impacto. Sería de gran ayuda que todos se mantuvieran relajados y alegres, y al mismo tiempo, alertas y conscientes sobre qué hacer y cómo hacerlo.

 
 

 

Tips para una rápida meditación.

  • Reservate un tiempo diario en el calendario.
    Preferible, meditar en el mismo momento del día todos los días: mañana, antes de comer, o al atardecer.
  • Elegí un lugar tranquilo y cómodo, donde no te vayan a molestar.
  • Si te sentis ansiosa o con cambio de emociones, sentate por unos pocos minutos a meditar, ayuda a calmar la mente.
  • Cerra los ojos mientras escuchas mantras o música instrumental. La meditación ocurre espontáneamente.