Torsión de Columna Jathara Parivartanasana

Jathara Parivartanasana

¿Cómo practicar esta postura?

  1. Acuéstate sobre tu espalda con los brazos estirados en posición horizontal en línea con los hombros. 

  2. Dobla tus rodillas llevando los pies hacia las caderas. La planta de los pies completamente tocando el suelo. 

  3. Gira las rodillas hacia la izquierda hasta que la rodilla izquierda toque el suelo (la rodilla y muslo derecho se encuentran acostados sobre la rodilla y muslo izquierdo). Punto para revisar: Los omoplatos de los hombros se encuentran tocando el suelo, mientras que el cuerpo está en posición semi doblada hacia la izquierda. Existe la posibilidad de que uno de los omoplatos tienda a levantarse del suelo. En este caso, para que el estiramiento sea efectivo, te sugerimos que hagas un esfuerzo extra para mantener los dos omóplatos tocando el suelo. 

  4. Reten la postura y siente el estiramiento en los muslos, la ingle, los brazos, el cuello, el estómago y la espalda. Con cada exhalación relajate mas y mas, descansando en la postura. 

  5. Después de unos minutos, voltea lentamente la cabeza llevando la al centro, luego enderece el torso y las piernas. Repite este mismo procedimiento doblando el cuerpo hacia la derecha.   

Beneficios:

•   Estira la columna y cuadriceps.

•   Relaja el cuerpo y la mente. 

Contraindicaciones:

•   Te sugerimos evitar la práctica de esta postura en caso de lesiones en la columna. 

 

 <<< Postura del Arado                                               Acostado sobre el costado Asana >>>


Volver a todas las posturas de yoga
 

La prácticas de yoga ayudan a desarrollar al cuerpo y a la mente contribuyendo al bienestar y a la salud, aunque todavia no substituye a la medicina tradicional.  Es importante aprender diferentes posturas de yoga bajo la superfición de un instructor de Sri Sri Yoga calificado. En caso poseer alguna condición médica especial es mejor consultar antes con un médico y un instructor de Sri Sri Yoga. Encuentra un Curso de Sri Sri Yoga en tu sede mas cercana. Para más infomación puedes escribirnos a informate@elartedevivir.org