Variedades de espíritu

¿Por qué deberías pensar que Dios es uno solo? ¿Por qué no puede El ser varios? Si El ha hecho a hombre a su semejanza, cuál imagen es El? ¿Un africano, un mongol, un caucásico, un japonés, un filipino? ¿Por qué hay tantos tipos de hombres, tantas variedades de cosas?

No hay un solo tipo de árbol, un tipo de serpiente, nube, mosquito o vegetal – no hay un solo tipo de nada, de modo que por qué debería Dios ser uno solo? ¿Cómo pudo esta consciencia que se manifestó en la creación entera y ama la variedad, ser monótona? Dios parece amar las diferentes variedades. El mismo debe ser de infinitas variedades. Dios puede manifestarse en muchos nombres, formas y variedades. 

Algunas escuelas de pensamiento pueden no darle a Dios la libertad de aparecer en todas Sus formas. ¡Quieren que él se presente en un uniforme único! Tú cambias tu apariencia según la ocasión. Cuando las cosas son así, cómo puedes pensar que no hay variedad en el Espíritu. Los antiguos sabían esto y por eso reconocían  a la Divinidad en infinitas cualidades y formas. El Espíritu nos aburrido e insulto. El Espíritu que la base de la creación es dinámico y siempre cambiante. ¡Dios no es uno solo, sino varios!

Cuando aceptas la variedad de la Divinidad, dejas de ser un fanático o un fundamentalista.

Tommy dice: Dios es muchos, Dios es uno, él lo hizo para divertirse.