Ved Vignan Maha Vidya Peeth

a project of IAHV, a partner nonprofit of The Art of Living

“Los valores humanos básicos tienen que ser promovidos en la clase. Un niño nace con estos valores y sus maestros tienen que protegerlos.” – Gurudev

En las últimas tres décadas, El Arte de Vivir ha revolucionado la educación en India. La importancia se ha focalizado en promover la educación de los niños, hasta llegar a las zonas no privilegiadas de la sociedad e integrando valores humanos al sistema educativo.

Sólo a través de la educación pueden darse las transformaciones sociales y la libertad económica. Hoy las mujeres son líderes y promueven los valores humanos de ocuparse, compartir y reconstruir las sociedades como libres de estrés y violencia.

Ved Vignan Maha Vidya Peeth (VVMVP) es una fundación caritativa que se ocupa de educar y que está comprometida a proveer una educación holística a los niños en las áreas rurales. VVMVP dio origen a su primera escuela rural libre en las afueras de Bangalore en 1981 que comenzó con 30 niños. A través de los años los números han crecido y hoy en día hay 2000 estudiantes de 51 pueblos de la zona asisten.

    TRAUMA RELIEF FUND Make a Difference Contribute to Art of Living Foundation’s Trauma Relief Fund and join the movement