El Fundador

Visión

La visión de Gurudev Sri Sri Ravi Shankar de una sociedad libre de violencia y de estrés se manifiesta en las numerosas iniciativas de servicio que inspiran a voluntarios en todo el mundo para llevarlas a cabo con su guía.

Gurudev Sri Sri Ravi Shankar, el fundador del Arte de Vivir, es una persona que inspira a miles de personas a través de todo el mundo. Juega muchos roles para mucha gente: líder spiritual, maestro de meditación, así como también abogado humanitario y pacifista.

Durante tres decenios, Gurudev ha estado comprometido en:

  • La promoción de valores humanos
  • Fomentar la armonía entre las religiones
  • La construcción de la unidad comunal
  • Estimular la responsabilidad social
  • Encabezar causas humanitarias

Ha viajado por todo el mundo enseñando a la gente el Arte de Vivir. Ha diseñado cursos especiales para enseñar el Sudarshan Kriya, una técnica de respiración que elimina el estrés. Los cursos del Arte de Vivir han afectado la vida de tres millones de personas.

La gente dice que Gurudev lidera desde el ejemplo. Ya sea caminando a través de zonas inundadas inspeccionando los esfuerzos de reconstrucción en Bihar, India; urgiendo a los jóvenes descarriados de las zonas rurales a unirse a la sociedad y trabajar por el desarrollo social, o encontrándose con gente en el satsang (reuniones de música y meditación) todas las tardes y respondiendo a preguntas sobre cómo enfrentar los desafíos de la vida.

Gurudev puede estar en ambos lados del hemisferio, dirigiéndose a públicos de diversas nacionalidades y hablando distintos idiomas. Yendo desde presos en las cárceles, dirigentes corporativos, granjeros enfermos hasta alumnos de escuela: Gurudev se enfoca siempre en promover los valores humanos y mejorar la calidad de nuestra vida.

No es raro ver gente de naciones en guerra sentadas lado a lado en algunos de los programas de Gurudev. Gurudev está fomentando los valores humanos y construyendo la unidad comunal a través de su filosofía y de la idea de una sola familia mundial.

Su vida es una historia de esfuerzos dedicados a hacer realidad este ideal.

SUBSCRIBE