YES! - Programa para adolescentes (13 a 17 años)

Divertido y desafiante, este seminario de 20 horas ofrece a los adolescentes de entre 13 y 17 años una caja de herramientas completa para desarrollar las habilidades interpersonales y la inteligencia emocional necesarias para destacarse en su vida social, sus estudios y su vida profesional futura. El programa amplía la visión que los jóvenes tienen del mundo y proporciona conocimientos prácticos y destrezas para asumir nuevos desafíos con responsabilidad y alegría.
Si tu hijo o hija es menor a 13 años, te invitamos a leer sobre el programa para niños, Art Excel.

Principales aspectos del programa

Los invitamos a participar de juegos, procesos interactivos y debates grupales sobre los temas que más les preocupan: amistades y relaciones, aumento de la concentración a la hora de estudiar, manejo de la ansiedad y de los temores con miras a alcanzar su máximo potencial y acceder a nuevos puntos de vista. 
 

 

Seguimiento: empoderando a los jóvenes

Los estudiantes diseñan e implementan su propio proyecto de voluntariado, asumiendo la responsabilidad por sí mismos y su comunidad. Esto propicia el desarrollo de una actitud de servicio hacia los demás y la toma de conciencia por el cuidado del planeta. Al término de este programa de seis sesiones, los graduados de YES! participan de encuentros semanales de seguimiento durante los cuales refrescan las técnicas aprendidas y, con el apoyo de mentores adultos, implementan sus proyectos de servicio. Además de desarrollar habilidades de liderazgo, fortalecen la autodisciplina gracias a la práctica de la relajación combinada con la técnica de respiración Sudarshan Kriya. El objetivo es continuar fomentando la educación en los valores humanos.

 

Próximos cursos de El Arte de Vivir

Mínimo 1 km