Yoga

Yoga para Estrés Laboral

 

¿ESTRESADO EN LA OFICINA? HACER YOGA TE PUEDE AYUDAR.

Competencia con tus pares, largas horas de oficina e interminables atascos de tránsito- una historia de todos los días en la oficina.  Después de todo ¿Cuánto podemos hacer para combatir esto? Estos desafíos han pasado a formar parte de nuestra vida diaria en el trabajo y el estrés es una cosa de todos los días. En el diario, en la televisión y en la web, te encuentras con un millón de publicidades sobre el manejo del estrés.

Todo el tiempo hay un asunto en la oficina (tu jefe te hablo de mala manera, un compañero de trabajo hablándole a los demás sobre la irresponsabilidad de otro colega), nos la pasamos diciéndonos a nosotros mismos: relax. Después de todo, ¿por qué nos vamos a molestar por algo que es moneda corriente? Pero, al final del día, todo nos recuerda que no podemos relajarnos!! Sabemos que afrontar estos desafíos con una mente calmada nos puede dar más rápidas y mejores soluciones, pero ¿de dónde sacamos una mente pacífica?

Yoga puede ser la respuesta, la ciencia que viene con una experiencia de 5.000 años y tiene una solución a los más modernos asuntos de la vida diaria. Hoy, te traemos los mejores 10 ejercicios de yoga, que puedes practicar en el escritorio de tu trabajo para ayudarte a mantener el estrés afuera, elimina problemas de ansiedad y también trae unos minutos de diversión y relajación a tu horario agitado. Da tu mejor golpe en la oficina con estos estiramientos de yoga.

1.    Cuidado con la cabeza: Primero vamos a empezar con la cabeza, porque esta es la región desde donde todo comienza. Coloca las manos sobre tus sienes y masajea suavemente durante un minuto o dos. El masaje relaja los nervios que se conectan a la mente; y las decisiones más sabias vienen de una mente tranquila y relajada.

2.    Levante las cejas: La mayoría de nosotros levantamos las cejas solo para expresar nuestra consternación y confusión. Sólo nos damos cuenta de su existencia cuando las tocamos y sentimos o cuando estamos en la playa y conseguimos hacernos un tratamiento facial. Toma un descanso de tu trabajo por unos minutos y pellizca tus cejas con el dedo índice y el pulgar. Hacelo alrededor de 8-10 veces y notarás la diferencia.

3.   Para sus ojos solamente: Move los ojos desde la esquina izquierda a derecha y de arriba abajo. Trata de aumentar el ángulo de visión con cada círculo. Los ojos sufren mucho durante largas horas mirando la pantalla del ordenador. Dales un descanso cada 30-45 minutos mirando un objeto a lo lejos. Esto ejercita los músculos de los ojos para la hipermetropía. Pestañea 10-15 veces y afloja los nervios estresados. Parpadear los ojos con más frecuencia durante el día mejora su visión.

4.  Prestame tus orejas: Toma tus orejas de la parte superior con el dedo índice y el pulgar y tira de ellas hacia el cielo. Repetí la acción sosteniendo los lóbulos de las orejas y tirando hacia abajo. Los lóbulos del oído están conectados a la conciencia. ¿Te acordás que tu profesor te tiraba de la oreja en la clase? Se trataba de ampliar tus conocimientos para que prestes más atención. No le dés a la gente una oportunidad de tirar de las orejas. Hacelo vos mismo regularmente!

5.    Ejercita tus mandíbulas: Son la parte más fuerte de un animal. Todos los ejemplos pueden sacarse de la serie 'Ripley’s Believe It or Not. Coloca los tres dedos del medio en el hueso de la mejilla y masajea suavemente, manteniendo la boca suelta. Esto relaja los nervios alrededor de los huesos de las mejillas que siempre están trabajando para ti mientras estás hablando o comiendo. También puedes ejercitar los huesos de la mandíbula al abrir la boca ampliamente y mover la mandíbula inferior hacia ambos lados 8-10 veces.

6.    Move tu cuello: Todos los nervios que conectan a tu cuerpo con la mente pasan por la región del cuello. No dejes el cuello convertido en un cuello de botella en tu trabajo diario! Estira el cuello suavemente de derecha a izquierda, y luego de izquierda a derecha. Repetí cada una de estas acciones por un minuto o dos y nota la sensación que sucede en la parte de atrás de tu cuello. Encontrarás que los músculos de la región del cuello comienzan a relajarse a medida que la tensión se libera de los músculos de esa región.

7.    Estira tus brazos: Sus brazos están en una posición relajada cuando está escribiendo en el teclado. Despertalos estirándolos. Mantene tus manos en una línea recta y move las manos hacia ambos lados, arriba y abajo. Repetí esto 10-15 veces, sintiendo el estiramiento en la región del brazo. Lo mejor de estos ejercicios es que se pueden practicar en la silla de la oficina.

8.    Twist: Move suavemente la parte superior del cuerpo, manteniendo la parte baja fijada en la silla. A continuación, movete de izquierda a derecha y viceversa. Aumenta el alcance con cada movimiento. Esto ejercitará tu espalda y mejorará la flexibilidad física.

9.    Estira tus piernas: Primero levanta las piernas a un nivel en el que estén en línea con las caderas. Senti el estiramiento en los isquiotibiales. Move los tobillos en la dirección derecha- izquierda y viceversa, mientras mantenes esa posición. Se relajarán las pantorrillas y estarás listo para una carrera de velocidad a tu lugar de almuerzo.

10.   Medita: Siempre estás en movimiento, consiguiendo la entrega del proyecto al cliente, la negociación con el equipo de finanzas o llevando a cabo planes de trabajo para tus subordinados. Dale a tu mente un descanso. Tomate tu tiempo durante 10-15 minutos en la oficina para meditar. Esto se reflejará en la cantidad y calidad de tu trabajo también.

Los movimientos de yoga mencionados anteriormente pueden ser un entrenamiento de cuerpo completo en tu oficina. Probalos cuando estés estresado, o tengas mucho trabajo y notarás la diferencia. Se  práctico en hacer del yoga una parte de tus tareas diarias como también de todo tu equipo. Crea una actividad de yoga en el grupo de trabajo y anima a tus colegas a unirse. La práctica del yoga y la meditación en grupo tiene mucho más impacto. Relájate en tu trabajo, expandí el positivismo a tu alrededor y mira la diferencia por ti mismo! 

 

SUBSCRIBE