Yoga

Yoga y Espiritualidad

La espiritualidad es una combinación armónica de silencio exterior y celebración interior, y también de silencio interior y celebración exterior.

En el momento en que estés confundido, cuando haya un conflicto en tu mente, practica yoga. Verás que la claridad nace en seguida. El efecto de los asanas de yoga es limpiar los conflictos, todas las dualidades en ti, Tato dvandvānabhighātah (Patanjali Yoga Sutras Verso II.48). La mente tiene una tendencia a aferrarse a lo negativo. Sin embargo, los asanas de yoga y la meditación ayudan a trascender sin esfuerzo el pesimismo y la negatividad, y a experimentar fácilmente la excitante fuerza de la vida.

 

Spirituality and Yoga

Para el cuerpo tenemos asanas. Para la mente tenemos pranayamas que proveen bienestar emocional y mental. Las asanas también actúan sobre la mente y los pranayamas sobre el cuerpo; los límites no son estrictos. Lameditación remueve la miseria espiritual, la depresión y la oscuridad. Es por esto que el yoga detiene la constante actividad de la mente, Yogah Chitta-Vritti-Nirodhahah (Patanjali Yoga Sutra verso I.2).

La práctica de yoga frena la miseria que intenta entrar en las esferas físico, mental emocional y espiritual de nuestro mundo. Necesitamos hacer un proceso de limpieza. Durante el sueño nos liberamos de la fatiga, pero el estrés profundo permanece en nuestro cuerpo. La meditación, el yoga, y el Sudarshan Kriya limpian hasta las capas más profundas de nuestra conciencia. Floreces desde el interrio y te conviertes en un todo, fuerte y completo. De otro modo, las cosas más triviales pueden quitarnos el balance.

Cuando nuestra atención se posa en los aspectos espirituales de nuestra vida, viene el sentido de pertenencia, responsabilidad, compasión y el deseo de cuidar a la humanidad entera. El conocimiento que une el amor y el conocimiento, que eleva el espíritu, es la espiritualidad. El conocimiento que nos da una visión amplia y un corazón grande es la espiritualidad.

La vida es un regalo precioso – descúbrela yendo más allá del envoltorio.

SUBSCRIBE