Programa Prison SMART

a project of IAHV, a partner nonprofit of The Art of Living

¿Qué es Prison Smart?

Siendo el primero de su clase, el programa internacionalmente renombrado Prison Smart es un curso progresivo y práctico que provee soluciones innovadoras y efectivas, rompiendo así los ciclos de violencia en la sociedad y reduciendo considerablemente el porcentaje del crimen. El programa Prison Smart de El Arte de Vivir enseña técnicas prácticas que comienzan a funcionar desde la primera sesión.

El programa enseña prácticas de respiración avanzadas que generan efectos dinámicos de limpieza en el cuerpo y en la mente. Los participantes aprenden cómo utilizar su propia respiración para liberarse de los efectos acumulados producto del estrés y de emociones negativas. La pieza fundamental del programa Prison Smart es la técnica madre de El Arte de Vivir llamada Sudarshan Kriya (acción purificadora). A través de esta práctica de respiración única, los ritmos de respiración son utilizados para eliminar estrés, beneficiar las funciones orgánicas del cuerpo, transformar las emociones y promover una mente calma y alerta.

 El curso se da en aproximadamente 20 horas repartidas en 8-10 días por instructores entrenados. Como parte del curso, los participantes se instruyen en una práctica personal que puede ser realizada diariamente para prolongar los beneficios. Los participantes son contenidos a través de un seguimiento semanal que refuerza el aprendizaje para el máximo beneficio. Generalmente el programa se integra dentro del currículum de la institución donde se brinda para el mejor manejo de la ira y el estrés. El mismo no tiene costo y con la práctica regular, sus beneficios se dan a largo plazo.

    TRAUMA RELIEF FUND Make a Difference Contribute to Art of Living Foundation’s Trauma Relief Fund and join the movement