¿Cómo hacer tus posturas
de yoga correctamente?

La regla del pulgar para respirar bien en las posiciones de yoga

  • Al ponerte en una posición de yoga, estirarte en la posición o hacer un esfuerzo – inhala.
  • Sosteniendo una posición – respira normalmente.
  • Regresar a la posición normal (terminando una posición) – exhala
  • Pon más atención a la exhalación. Esto te ayudará a relajarte más y más en la postura.

 

Este concepto puede variar para ciertas posiciones. Tu instructor de Yoga El Arte de Vivir te dará instrucciones detalladas.

Patanjali ( el sabio que consolida el hermoso conocimiento de yoga en un texto ancestral clásico ‘Yoga Sutras de Patanjali’ ) define las posiciones de yoga como éso que es ambos estable y cómodo Sthira Sukham Asanam). Algo a recordar cuando empiezas la práctica de posturas de yoga.  Y también antes de practicar las poses de yoga por tu parte (llamadas asanas en Sánscrito), es bueno tomar clase de yoga para aprender la forma correcta de practicar estas posturas. En las clases de Yoga El Arte de Vivir, aprenderás a practicar posturas de yoga para que no sólo tengas un excelente desempeño corporal sino que haga sentir a la mente feliz y centrada.

  1. Empezando una pose de yoga.

  2. Sosteniendo la posición de yoga

  3. Terminando la posición de yoga

Empezando con las posiciones de yoga

Un buen comienzo determina el resto. Si haces la posición de yoga correctamente, harás el resto de la posición continúe correctamente. Todo lo que necesitas hacer es hacer la posición con conciencia de tu cuerpo.  Saber que sucede al estirarse, llevar tu atención a los ritmos de respiración (ya sea relajada o forzada) y también observar tu estado mental. La toma de conciencia promueve la armonía entre el cuerpo, la respiración y la mente, dándote una experiencia más completa y profunda.

Sosteniendo la posición 

¡Relájate! De acuerdo a los Yoga Sutras de Patánjali, después de hacer esfuerzo en hacer la posición de yoga, simplemente relájate. La práctica de tus posiciones de yoga no requieren ser un esfuerzo para lograr la meta o hacer la pose al 100%. Para relajarse en la postura, simplemente cambia la idea de hacer la posición de yoga ‘perfectamente’ a hacerla ‘correctamente’. También un poco de conciencia en la respiración y una suave sonrisa en la cara ayudan.  Prueba esto para ti mismo, ¡funciona! Sonríe y continúa con ritmos de respiración profundos  y alargados al mantener la posición de yoga. Pritika Nair, participante del Curso de Yoga El Arte de Vivir comenta, “Te puedes imaginar sonriendo mientras haces la posición de Superman? Nuestro instructor de yoga nos pidió eso y ¡funciona excelentemente bien!  Y de repente me dí cuenta que me sentía tan relajado en la pose que pude quedarme así más tiempo”

Terminando la posición de yoga

Just as getting into the Sólo hacer la posición de yoga correctamente es importante, y lo mismo terminarla correctamente. Hazla con conciencia y coordinando cada movimiento del cuerpo con la respiración tan suavemente como empezaste y al terminar de hacerla para descansar la posición. Sigue la misma secuencia tanto al terminar como al empezar las posiciones aunque en orden inverso.

Es importante calentar el cuerpo antes de empezar a practicar las posiciones de yoga. De igual manera es importante enfriar el cuerpo antes de dejar el yoga mat. Termina tu sesión de posiciones de yoga descansando  en la Posición de Cadáver (shavasana) o haz Yoga Nidra.

Estos son los puntos básicos que necesitas tener en mente al practicar las posturas de yoga. Una vez que te sientas cómodo  con algunas posiciones, sigue estos consejos y mejora tus práctica de posiciones de yoga.

La práctica de Yoga ayuda a desarrollar el cuerpo y la mente brindándole muchos beneficios de salud aunque no es sustituto de la medicina. Es importante aprender y practicar las técnicas de yoga bajo la supervisión de un instructor de Yoga El Arte de Vivir. En caso de algún problema de salud consúltalo con tu médico y el instructor de Yoga El Arte de Vivir.

SUBSCRIBE