¿Colesterol? Dale la
vuelta con Yoga

El Colesterol es un lípido que se encuentra en el torrente sanguíneo, con frecuencia considerado como dañino para el cuerpo. Contrario a esta creencia popular, el colesterol es muy esencial para un funcionamiento normal y mantenimiento del cuerpo.  El colesterol es necesario para reconstruir las membranas y las membranas de fluídos. También se sabe que juega un papel importante en la formación de Vitamina D y hormonas como progesterona, estrógenos y testosterona.

Aunque es bueno para el cuerpo, el exceso de colesterol puede ser dañino. Mucho colesterol en la sangre puede causar bloqueo en las arterias y eventualmente traer complicaciones al corazón. Para mantener este nivel en forma adecuada es importante adoptar un estilo de vida saludable que incluya hábitos alimenticios y ejercicios físicos regularmente.

Varios estudios sugieren que yoga puede ayudar a disminuir el colesterol sin efectos secundarios para el cuerpo. Yoga es una disciplina ancestral que moldea el cuerpo y calma la mente por medio de asanas, pranayamas y meditación. Estas posiciones de yoga pueden ayudarte a tener tu colesterol bajo control.

Este pranayama incrementa la tasa metabólica y reduce de peso. También  estimula los órganos que se encuentran en la zona abdominal, y mejora la digestión

Chakrasana (Pose de Rueda)

 

La posición de rueda  dá masaje a los órganos de la zona del abdomen y ayuda a aliviar el estreñimiento.  Esta también mejora el funcionamiento del hígado con lo que elimina el exceso de grasa y colesterol.

 

La posición de langosta, estira el ombligo y estimula la zona abdominal. Esta posición también ayuda al estreñimiento.

La posición de vela estimula los órganos en la zona abdominal y mejora la digestión.

 

 

Esta pose estimula el hígado y riñones , reduce obesidad y elimina el exceso de grasa del abdomen

Esta pose dá masaje a los órganos de la zona del estómago, estimulando el hígado y  a superar la indisgestión.

 

 

Mantén el colesterol a su nivel.

El Colesterol es generado por el cuerpo por medio de los alimentos que tomamos. Por lo tanto es esencial  que ataquemos el problema desde la raíz. Comida chatarra, comida muy frita y canes son prácticamente una bodega de grasas  y por lo tanto  de colesterol. Consumir comidas ricas en grasa causa estados de ánimo variables y obesidad.

Ayurveda es una rama muy antigua de la medicina natural y holística, que promueve la salud y bienestar balanceando la dieta y mejorando los hábitos alimenticios. También la cocina ayurvedica es algo que todos los amantes de la comida debían disfrutar ya que les brinda comida rica en satva y es saludable y al mismo tiempo .

Tips Saludables

  • Mantente alejado de los dulces, amargos y comidas fritas.
  • Evita comer comida chatarra y cafeína en exceso.
  • Dí no al alcohol y al tabaco.
  • Consume más comida con fibras.
  • Come granos, avena, frutas y vegetales de hojas verdes.
  • Bebe suficiente agua.
  • Haz ejercicio con regularidad.

Caminando en la cuerda floja

Si te diagnostican con altos niveles de colesterol, recuerda que no es imposible salir de la zona de peligro en tu salud. Aunque tengas que hacer pequeños ajustes en tu estilo de vida. Ya que puede ayudarte a mantenerlo bajo control. Sin embargo es importante mantenerse enfocado en superar el problema y seguir un régimen constante de yoga. Como cualquier disciplina, los resultados de practicarla se llevan un tiempo en manifestarse. Hablando con un amigo y familiares pueden motivarte porque están cerca de ti. Lo más importante es mantenerse optimista ante la vida. Un estado mental feliz puede lograr cosas más fácilmente que una mente perturbada o preocupada.

¿Yoga o Medicinas?

Yoga es una alternativa a seguir para reestablecer el nivel de colesterol en el organismo, y  no debe tomarse como una alternativa a la medicina  Es muy recomendable consultar al médito antes de dejar de tomar la medicina que tomes actualmente.

Es importante saber que practicar yoga correctamente y bajo supervisión de un experto de  Yoga El Arte de Vivir, te puede nseñar las mejores prácticas y también a establecer la rutina personalizada de yoga de acuerdo a tus necesidades específicas.  Aprende más de los beneficios de Yoga El Arte de Vivir, aquí.

 

La práctica de yoga ayuda a desarrollar el cuerpo y la mente brindándole muchos más beneficios de salud aunque no es un sustituto de la medicina. Es importante saber y practicar posiciones de yoga bajo supervisión de un instructor de Yoga El Arte de Vivir. En caso de algún padecimiento médico después de practicar las posiciones de yoga consulta con con un doctor y con el instructor de Yoga El Arte de Vivir.

SUBSCRIBE