11 Razones Por Qué Meditar le Agrega Valor a tu Vida

  • 1. Mejora Habilidades de Comunicación

“Cuando el río está en calma, la reflexión es más clara. Cuando la mente está tranquila hay una gran claridad en la expresión. Nuestro sentido de observación, percepción y expresión mejora. Como resultado podemos comunicarnos más efectiva y claramente” dice Bhanumathi Narasimhan, Instructor de Meditación Sahaj Samadhi.

La meditación hace que te sientas libre por dentro, te ayuda a eliminar las inhibiciones y las barreras que evitan la comunicación efectiva.

  • 2. Te Dá Claridad Mental

¿A veces te encuentras rebotando entre diferentes decisiones y te sientes confundido? La meditación es una mente sin agitación, una mente que esta en clama y clara como un cristal. La confusión se estabiliza y la forma de continuar hacia adelante se aclara naturalmente. Las decisiones correctas, que son una combinación de intuición e inteligencia pueden tomarse con facilidad en ese estado de calma mental.

  • 3. Propicia la Creatividad

La creatividad crece cuando meditas. La creatividad es el núcleo de nuestra personalidad: sólo necesita que lo evoquemos. Tal como aplicamos calor para hacer que el maíz se convierta en palomitas, la meditación abre la creatividad.

  • 4.Refresca la Mente

La mayoría de la gente espera meses para irse de vacaciones; meditar te dá una oportunidad de seguir de vacaciones dentro de ti sólo en unos minutos. La meditación refresca y relaja porque es el momento en que cierras las puertas de tu agenda diaria y pasas unos minutos contigo mismo.

  • 5. Te Rejuvenece

Una víbora deja su piel y se continúa moviéndose hacia su nueva piel; si los perros y gatos tienen agua sobre su cuerpo se sacuden para quitarla. Sin embargo, nosotros tendemos a cargar nuestra basura emocional por años. La meditación ayuda a sacudirse y sentirse rejuvenecido y también a que sigas moviéndote hacia adelante sin toda esa carga.

  • 6. Esparce Felicidad y Paz

Nuestra mente tiene la habilidad de afectar lo que nos rodea. Sólo una persona en paz y feliz puede esparcir felicidad. La meditación crea este murmullo de felicidad y paz dentro de ti para después permear como olas por todos lados.

  • 7. Desarrola una Personalidad Placentera

Piensa qué clase de persona quieres ser – ¿feliz y alegre o triste y deprimida? Feliz, ¿cierto? Similarmente cuando estamos felices, nuestra personalidad refleja eso y la gente nota que somos buena compañía. Aquí es donde la meditación ayuda.

  • 8. Te Dá una Sonrisa Imborrable

La meditación te dá un estado de ánimo que nada puede robarte la sonrisa del corazón. La meditación te libera de toxinas y emociones negativas y cada célula se despierta y nuestra sonrisa se vuelve imborrable sin importar qué pasa.

  • 9. Vuélvete un Maestro del Tiempo

Mientras estas feliz el tiempo vuela, parece que no hay tiempos tristes que te lo quiten. Sólo con la meditación podemos trascender el tiempo. Meditar le suma horas a tu día. Somos capaces de hacer las cosas más rápido de lo normal. Somos también capaces de encontrar tiempo para divertirnos y descansar.

  • 10. Te Dá un Vistazo al Infinito

Cada célula de nuestro cuerpo tiene la habilidad de abrazar el infinito. Sin embargo, los diferentes conceptos en nuestra mente nos impiden percibir la conciencia infinita que es parte de nosotros. Cuando la conciencia es cultivada en la meditación, entramos en un océano de dicha y expermientas un profundo descanso.

  • 11. Cura y Armoniza

En la meditación puedes sanar. Cuando la mente se calma, y se vuelve como un rayo laser – es muy poderosa y la sanación puede suceder.

Inspirado en pláticas de sabiduría de Sri Sri Ravi Shankar

Gráficos de Niladri Dutta