5 Tips Para Dormir Bien Si Te Sientes Cansado Todo el Tiempo

El profesor más docto en la Ivy League School, el banquero más perspicaz, el conductor del metro, el granjero y el mesero de un restaurant muy lleno, todos ellos tal vez tengan su propio ritmo contra reloj. Sin embargo todos dejan que la vida suceda y experimentan el mismo descanso y relajación en su sueño. Dormir es el aspecto físico y mental más importante y esencial para el bienestar. Nuestro estilo de vida cambia y los compromisos laborales perturban la armonía del dormir y tal vez nos ocasionen fatiga durante el día. Así que algunos consejos pueden ayudarte a crear una marcada diferencia en tus patrones de sueño y mantenerte más activo y productivo durante el día.

#1 Un Ambiente Propicio para Dormir

El elemento más importante para tu descanso es un ambiente propicio para dormir. Un ambiente tranquilo y sereno sin luces brillantes o intermitentes. La ventilación adecuada  dependiendo del clima. Evitar tener luces brillantes en el área donde duermes ya que perturba a los ojos. Usar ropa de dormir suelta te permite sentirte más cómodo. No ponerse audífonos con música o celulares o usar laptop o tablet cerca de donde duermes ya que la radiación causa inquietud a la mente.

#2 A la hora de Dormir

“Temprano a la cama, temprano a levantarse hace al hombre sano, próspero y sabio” dice una canción famosa de kindergarden. Aunque no podemos implementarlo completamente en la vida actual, una rutina de sueño y un sueño de 6-8 horas es muy importante para que la mente se recargue de energía y se olvide de los pendientes del día. Una rutina antes de dormir entrernará al cuerpo para que descanse bien y tu mente baje el ritmo y al dormir se recargue a sí misma después de la fatiga y el cansancio.

#3 Medidas antes de Dormir

No es recomendable dormir con el estómago vacío. Para la mayoría de la gente tener hambre es un fuerte impedimento para poder dormir. Pero comer en exceso puede ser una ‘canica en una botella’ y no podrás descansar.

Una cena adecuada temprano es preferible. Date tiempo suficiente entre tu cena y la hora en que te acuestas para digerir y que tu metabolismo vuelva a la normalidad sin estar ocupado con ese proceso. Comer tarde no es recomendable tampoco por que recorre el tiempo de dormir hasta la media noche y no te permite descansar ya que el metabolismo se acelera. Una ligera cena rica en carbohidratos sería la cena ideal. Dormir no debe ser el extremo opuesto en tu mente. NO es preferible escuchar música a un alto volumen o ver programas de gran acción en la TV y la computadora puede ser un impedimento para que la mente y el cuerpo descansen.

#4 Yoga Nidra

Permitir que tu mente se asiente puede ayudarte a dormir.  Como una máquina se apaga y se lava después que estuvo funcionando, es esencial para el cuerpo también ‘enfriarse’ al terminar el día. Durante el curso de yoga nidra, pones tu atención a varias partes del cuerpo y les dá descanso profundo a tu mente y cuerpo ayudándolos a entrar en un feliz y profundo sueño. “Yoga Nidra le dá a tu cuerpo descanso profundo y también te ayuda a limpiar toda la fatiga acumulada en el cuerpo” dice Prajakti Deshmukh.

#5 Descansos Breves y Siestas de Energía

Frecuentemente el cansancio puede también atribuirse a los continuos programas de trabajo y sobrecargas para ti mismo. La fatiga sucede por la falta de oxígeno en tu cuerpo. Aún las más avanzadas carreras de Fórmula Uno cambian refacciones cuando el auto se detiene un momento. Un comida rápida de 7 a 10 minutos cada hora o dos siempre te dan la oportunidad de hacer una pausa, tomar algo de agua, respirar aire fresco, poner en orden tus pensamientos y tu energía y regresar a trabajar. Los descansos a intervalos regulares le permiten al cuerpo relajarse y reestablecer los niveles de oxígeno en el cuerpo.  Un lapso de 15-20 minutos por la tarde siempre pueden convertirse en una siesta rápida para recargar el cuerpo de energía y entusiasmo adecuados.

Artículos Relacionados

Meditación e Insomnio

Subscribirme