7 Preguntas de Cómo Mejorar tu Meditación Diaria

“Solía alterarme por insigficancias que pasaban a mi alrededor” dice Suneet, de 25 años. “Con el tiempo, me doy cuenta que soy más paciente. No me enojo tan fácilmente” El lo atribuye a esta energía que adquiere al practicarla meditación con regularidad desde hace unos meses. “Aún me pregunto ¿cómo me lleno tanto de energía. y ahora busco maneras de mejorar mi meditación”

La experiencia de Suneet podría ser la tuya. Disfrutas los beneficios de la meditación diaria y te surgen algunas preguntas.

Así que veamos algunas de las preguntas comunes de meditación que también tú podrías tener. Estas respuestas pueden ayudarte a mejorar tu práctica.

#1 “A veces siento flojera y  A veces, me estoy durmiendo al meditar, ¿tú que harías?

Puedes empezar con unos calentamientos sencillos. Esto te dará energía y removerá lo tenso del cuerpo. Te ayudará a sacudirte la flojera o  la inercia.

Por otro lado, te sientes cansado y no te puedes quedar sentado tranquilamente durante tu práctica, entonces los ejercicios de calentamiento te ayudarán a aflojar el cuerpo.

#2 ¿ Cómo aplacar mi mente cuando hay tanto ruido al rededor?

La clave es aceptarlo. Dice Gurudev Sri Sri Ravi Shankar, “Lo que resistes, persiste”. Mientras más peleas con el ruido, mientras más te quieras deshacer de él – más te va a molestar. Una vez que lo aceptas, dejará de molestarte. Así que toma conciencia de los ruidos que te rodean y acéptalos.

#3 ¿Puedo sin esfuerzo entrar en meditación?

Gurudev Sri Sri Ravi Shankar habla de las tres reglas de oro para la meditación.

  • 1. No soy nada: Y si pensamos que somos alguien importante, no importante, rico, pobre, inteligente etc. no podemos meditar. La meditación está más allá de la identidad social. Durante la meditación, experimentamos la libertad de ser nada.
  • 2. No hago nada: No haré nada los próximos 10-20 minutos. No me concentraré en nada, no enfoques la mente en ningún pensamiento, no detendré mi mente en ningún pensamiento:bueno o malo,los dejaré que lleguen y se vayan. Tampoco los disfrutaré o los resistiré.
  • 3. No quiero nada: ¿Cómo es posible pensar eso si quiero un mejor trabajo, o calificaciones en la escuela, familia y prosperidad?  Sólo por los próximos 10-20 minutos diré “No quiero nada”. Haz a un lado tus deseos.

#4 ¿Mi alimentación afecta a mi meditación?

Es comunmente dicho, “Eres lo que comes” Prestando un poco de atención a tus hábitos alimenticios podría ser una manera de tener una mejor experiencia al meditar. La clase de comida que comemos tiene un efecto profundo en la mente. Compruébalo por tí mismo. Si comes mucha comida grasosa, frita, condimentada, tal vez te sientas inquieto durante la meditación. Si comes mucha comida fermentada, enlatada o comida no vegetariana, tal vez te sientas cansado y un poco mareado mientras meditas. Es mejor comer comida fresca y tener el estómago ligero.

#5 ¿Puedo tener mi propio mantra para meditar más profundamente?

Sí, definitivamente puedes tener tu mantra personal. Practicar meditación con tu mantra no sólo te ayudará a profundizar, sino que hará que entres más rápido en meditación y sin esfuerzo.  El mantra tiene la capacidad de limpiar la mente de todas las impresiones no deseadas, dejándote fresco, renovado y recargado. Puedes encontrar información del curso Sahaj Samadhi en la sede que sea más cercana a tu domicilio.

#6 ¿Debo meditar siempre solo?

Al contrario, es buena idea crear un grupo de meditación. Normalmente somos parte de algun grupo o club, así que por qué no un grupo de meditadores?  Un grupo que medite junto y comparta los efectos positivos de la meditación. Si meditas en grupo el efecro también será muy enriquecedor. Tu grupo también te puede motivar a continuar la práctica y tu perderás menos sesiones.

#7 Qué más puedo hacer para profundizar?

Es importante ser constante y respetar esta práctica. Implica practicar con regularidad con fé en el instructor, con fé en la técnica. Tener fé que la técnica funcionará en tu Ser.

Inspirado por pláticas de sabiduría de Gurudev Sri Sri Ravi Shankar.

Si tienes alguna sugerencia o quieres información contáctanos sederoma@elartedevivir.mx 5543-5764 Ciudad de México

 

 

Subscribirme