9 Tips Para Mejorar
Tu Yoga Nidra

Prepárate para profundizar tu relajación de yoga nidra con estos sencillos tips de Dinesh Kashikar, instructor senior de Yoga El Arte de Vivir. Esta es parte de la serie de artículos de yoga nidra que comprenden instrucciones de yoga nidra y beneficios de yoga nidra y tips.

  • 1. Asigna tiempo suficiente para yoga nidra después de tus posiciones de yoga.  Así como el motor de un auto necesita ser apagado y enfriarse después de un largo camino, similarmente el cuerpo se calienta al hacer las posiciones de yoga. Necesitamos enfriar el cuerpo con yoga nidra antes de dejar el yoga mat.
  • 2. ¿Yoga nidra después de comer? No es recomendable hacerlo inmediatamente después de comer porque terminaría siendo como experimentar una siesta y ¡no como yoga! 
  • 3. Practica yoga nidra en un lugar pacífico. La casa de un yogui es tranquila, cómoda y despejada. Un lugar que calma y dá energía a la mente y mejora tu experiencia de yoga nidra.
  • 4. Mantente arropado; cúbrete con algo ligero para mantener la temperatura de tu cuerpo. Después de una sesión de activas posiciones de yoga, el cuerpo está caliente y cuando te acuestas para yoga nidra, la temperatura del cuerpo baja repentinamente y tal vez sientas un poco de frío. Así que es buena idea cubrirte con algo ligero que tengas a mano.
  • 5. Pónte cómodo. Cuando estas cómodo la mente se relaja más y más. Al estar en la Posición de Cadáver (shavasana) para yoga nidra, si sientes algún dolor o incomodidad en la parte baja de tu espalda, usa cojines para elevar tus rodillas más alto que tu cintura en ese momento, para relajar más la columna vertebral. También puedes poner un cojín delgado bajo tu cabeza para estar más cómodo. Sin embargo, no te pongas muy cómodo y te duermas. 
  • 6. Yoga nidra no es sólo 'esfuerzo consciente' sino 'relajación consciente'. Entonces ¿qué es eso? Tomemos un ejemplo. El momento que escuchas la palabra ‘manzana’ la imagen viene a tu mente instantáneamente. No necesitas esforzarte aunque sea chica, grande, roja o verde. Lo mismo sucede con yoga nidra. No necesitas ‘concentrarte’ o ‘enfocarte’ en qué es una pierna o tocar tu nariz. Ni necesitas mover más esas partes del cuerpo. Sólo necesitas un poco de tu atención hacia esas partes del cuerpo mientras respiras profundamente.  El truco de yoga nidra es – ‘relajar conscientemente’ el cuerpo y la mente.
  • 7. Es natural distraerse con pensamientos aleatorios durante yoga nidra. No intentes esquivarlos. Si te duermes espontáneamente, no te sientas culpable al despertar.
  • 8. Una suave música también ayuda durante yoga nidra.  Puedes poner música ligera, instrumental o algunos cantos o mantras antes de empezar yoga nidra.  Sin embargo la música no es esencial en este caso. Te darás cuenta que te vas relajando a tu propio ritmo interno.
  • 9. Después de yoga nidra, gírate hacia la derecha y lentamente levántate. Voltear el cuerpo hacia la derecha hace que la respiración fluya por la fosa nasal izquierda lo que ayuda a enfriar el cuerpo.

Puedes poner música ligera, instrumental o algunos cantos o mantras antes de empezar yoga nidra.  Sin embargo la música no es escencial en este caso. Te darás cuenta que te vas relajando a tu propio ritmo interno.

 

SUBSCRIBE