Cómo hacer Surya Namaskar

Saludos al Sol – El ejercicio Perfecto de Yoga

Si este presionado por el tiempo buscando un mantra simple para mantenerte en forma, aquí está la respuesta. Un set de 12 poderosas asanas de yoga (posiciones) que proveen un buen trabajo cardiovascular en la forma de Surya Namaskar. Literalmente traducido Saludo al Sol, estas posiciones son una buena manera de mantener el cuerpo en forma y la mente calmada y saludable.

Surya Namaskar es mejor hacerla temprano en la mañana con el estómago vacío. Empecemos con estos simples pero efectivos pasos para Saludar al Sol en nuestro camino a una buena salud.

Cada ronda de saludo al sol consiste en dos sets. Estas 12 posiciones completan un secuencia de Surya Namaskar. Para completar la segunda parte, necesitas repetir la misma secuencia de posiciones, solo moviendo la pierna izquierda en vez de la derecha (en los pasos 4 y 9 que se dan a continuación) Tal vez encuentres varias versiones de hacer el Saludo al Sol. Sin embargo, es mejor apegarse a una secuencia en particular y practicarla regularmente para obtener mejores resultados.

1

Pranamasana (Posición de Oración)

Párate en la orilla de tu tapete, mantén los pies juntos y balance tu peso en ambos pies.
Expande tu pecho y relaja tus hombros.
Conforme respires, levanta ambos brazos a los lados y conforme exhales une las palmas de las manos en frente de tu pecho en posición de oración.

2

Hastauttanasana (Posición de Brazos Levantados)

Posición de Brazos Levantados) Inhalando, levanta los brazos hacia arriba y hacia atrás, manteniendo los bíceps pegados a las orejas. En esta pose el esfuerzo es estirar todo el cuerpo hacia arriba desde las plantas de los pies hasta la punta de los dedos de las manos.

Como profundizar este estiramiento de yoga?

Puedes empujar la pelvis hacia adelante un poco. Asegúrate de estirarte hacia arriba con los dedos de las manos más que tratar de doblarte hacia atrás.elvis forward a little bit. Ensure you're reaching up with the fingers rather than trying to bend backwards.

 
3

Hasta Padasana (Posición de Manos con Pies)

 

Exhalando, dobla el cuerpo hacia adelante en la cintura, manteniendo la columna vertebral recta. Conforme exhalas completamente, lleva las manos hacia abajo al piso a los lados de los pies.

Cómo profundizar este estiramiento de yoga?

Puedes doblar las rodillas, si es necesario, para poner las palmas de las manos sobre el piso. Ahora has un ligero esfuerzo de estirar las rodillas.

Es buena idea mantener las manos fijas en esta posición y no moverlas hacia el frente hasta que termines la secuencia.

4

Ashwa Sanchalanasana (Posición de Caballo)

Inhalando, coloca tu pierna derecha atrás, tan lejos como puedas. Lleva la rodilla derecha al piso y levanta la vista hacia arriba.

Como profundizar este estiramiento de yoga?

Asegúrate que el pie izquierdo este exactamente entre las palmas de las manos.

 
5

Dandasana (Posición de Tabla)

 

 

Conforme inhalas, lleva la pierna izquierda hacia atrás y pon todo el cuerpo en línea recta.

Como profundizar este estiramiento de yoga?

Mantén los brazos perpendiculares al piso.

6

Ashtanga Namaskara (Saludo con Puntos o Ocho Partes)

Suavemente lleva las rodillas hacia el piso y exhale. Levanta la cadera ligeramente hacia atrás, deslízate hacia adelante, descansa tu pecho y barbilla en el piso. Levanta la parte posterior ligeramente.

Las dos manos, los dos pies, las dos rodillas, el pecho y barba (ocho partes del cuerpo tocan el piso)

 
7

Bhujangasana (Posición de Cobra)

Deslízate hacia adelante y levanta el pecho hacia la posición de Cobra. Puedes mantener los codos doblados en esta posición, los hombros separados de las orejas. Mira hacia arriba.

Como profundizar este estiramiento de yoga?

Conforme inhalas, haz un pequeño esfuerzo de empujar el pecho hacia el frente, conforme exhalas empuja el ombligo hacia abajo. Baja los talones. Asegúrate de estirarte tanto como puedas sin forzarte.

8

Parvatasana (Posición de Montaña)

Exhalando, levanta la cadera y el coxis, baja el pecho en una posición de V invertida (/\).

Como profundizar en este estiramiento de yoga?

Si es posible, trata y mantén los talones pegados al piso y haz un ligero esfuerzo por levantar el coxis estirándote así más.

 
9

Ashwa Sanchalanasana (Posición de Caballo)

Inhalando lleva el pie derecho hacia el frente entre las dos manos y la rodilla izquierda bájala al piso, presiona las caderas hacia abajo y mira hacia arriba.

Como profundizar esta posición de yoga?

Coloca el pie derecho exactamente entre las dos manos y el empeine derecho perpendicular al piso. En esta posición has un ligero esfuerzo de empujar la cadera hacia abajo hacia el piso, y profundiza este estiramiento.

10

Hasta Padasana (Posición de Manos con Pies)

Exhalando, lleva el pie izquierdo hacia el frente. Mantén las palmas de las manos en el piso. Puedes doblar las rodillas si es necesario.

¿Cómo profundizar en este estiramiento de yoga?

Suavemente estira las rodillas y si puedes trata de tocar tu nariz a la rodilla. Sigue Respirando.

 
11

Hastauttanasana (Posición de Brazos Levantados)

Exhalando, lleva el pie izquierdo hacia el frente. Mantén las palmas de las manos en el piso. Puedes doblar las rodillas si es necesario.

Como profundizar en este estiramiento de yoga?

Suavemente estira las rodillas y si puedes trata de tocar tu nariz a la rodilla. Sigue Respirando.

12

Tadasana


 

Cuando exhalas, primero estira el cuerpo, entonces suelta los brazos a los lados. relaja la posición, observa la sensación en tu cuerpo.

 
Tal vez también quieras leer los Mantras de Saludo al Sol y 11 consejos para mejorar el saludo al sol para hacer más efectiva tu practica de Saludo al Sol.

Aprende los Saludos al Sol de un Experto  Register Now

Envía tus preguntas a info@srisriyoga.in. Esperamos ayudarte con tus prácticas de yoga.

SUBSCRIBE