El Planeta Medita

Glorieta de la Diana, Paseo de la Reforma
21st of Sept 2014

México se une a la meditación mundial por la paz


El evento, actividad gratuita y abierta a todo el público,  reunirá a miles de personas en las principales ciudades del mundo para promover la paz y el fin de conflictos armados. El Domingo 21 de septiembre México se unirá a la meditación simultánea por la paz más grande del planeta, organizada por la Fundación Internacional El Arte de Vivir en más de 100 países.

El Planeta Medita es la sexta edición del evento anual que busca promover la paz a través de la acción individual y colectiva. La actividad que  inicia a las 11am en la Glorieta de la Diana (Paseo de la Reforma) reunirá a las principales ciudades del mundo -entre ellas Nueva York, México , Buenos Aires, Madrid, Nueva Delhi, Moscú y Cairo- para promover la paz.


El evento forma parte de la agenda mundial que impulsa la Fundación El Arte de Vivir con la visión de lograr una mente libre de estrés, un cuerpo libre de enfermedades y una sociedad libre de violencia. Se realiza en el contexto del “Día Internacional de la Paz” declarado por Naciones Unidas para conmemorar y fortalecer los ideales de paz en todas las naciones.
Quienes participen podrán aprender a serenar la mente más allá de los problemas y las circunstancias, y conectarse con las emociones positivas para potenciar elbienestar, el equilibrio emocional y la alegría en sus vidas y en su entorno.


Francisco Moreno Ocampo, coordinador de la Fundación en México, explica que la actividad pretende promover la paz en nuestras mentes, como un medio para alcanzar la paz en la sociedad. "Está científicamente comprobado que las emociones se contagian, y al lograr que un número significativo de individuos puedan serenarse, fortaleceremos la cultura de paz en el resto de la sociedad. ".


El Planeta Medita 2014 será una meditación gratuita, abierta a todo público y que no requiere de experiencia previa. Se invita a los participantes a llevar su yoga mat y ropa cómoda.
 

Video de El Planeta Medita 2012 en Buenos Aires con Gurudev Sri Sri Ravi Shankar donde asistieron 150.000 personas .

¿Qué es la Meditación?


Volver a sentirse fresco y vivo es meditación.
Volver a ese estado de serenidad -que es nuestra naturaleza-, es meditación.
Felicidad y alegría absoluta es meditación.
Un placer sin excitación es meditación.
Emoción sin ansiedad es meditación.
Un amor incondicional y comida para el alma ¡eso es meditación!

Para mayor información: info@elartedevivir.mx
Confirma tu asistencia en Facebook : https://www.facebook.com/events/350126511803878/