Entendiendo la Meditación

El objetivo más importante de la vida sólo se puede realizar a través de unos minutos de meditación e introspección.

¿Qué es meditación?
Mente sin agitación es meditación.
Mente en el momento presente es meditación.
Mente que no duda ni se anticipa es meditación.
Mente que regresa a su fuente es meditación.
Mente que se vuelve "No Mente" es meditación.

Mientras más profundo puedes hacer que sea tu descanso, más dinámico podrás ser al tener actividades. Aunque un descanso profundo y actividad dinámica son valores opuestos, son complementarios. Antes que el cuerpo te deje, tu aprendes a dejar todo. Eso es libertad. ¿Qué es lo que buscas?

¿Estás buscando sentir una gran dicha?  ¡TU ERES DICHA!

Te daré un ejemplo. ¿Has visto a los perros cuando muerden huesos?
¿Sabes por qué muerden los huesos?

Morder les genera heridas en la boca. Su propia sangre sale y ¡el perro siente que el hueso tiene sabor! ¡Pobres perros pasan mucho tiempo mordiendo un hueso pero no obtienen nada de él! Cualquier dicha que experimentas en la vida es la que viene de lo más profundo de ti mismo, cuando dejas ir todo a lo que te aferras, y te estabilizas centrado en ese espacio.  A eso se le llama meditación. De hecho, meditación no es un acto, ¡es el arte de no hacer nada! El descanso al mediar es más profundo que el sueño más profundo que puedas experimentar, porque en meditación trasciendes todos los deseos.

Meditación es dejar ir el enojo del pasado y todos los planes del futuro.

Meditar es aceptar el momento presente y vivir cada momento plenamente. Sólo entendiendo esto y unos días de práctica muy consciente de meditación pueden cambiar tu calidad de vida.  La mejor comparación es la de los tres estados de conciencia – caminar, dormir y soñar es lo natural.  ¡La naturaleza duerme, despierta y sueña! Sucede en la escala de la existencia y también en otra escala en el cuerpo humano. Estar despierto y dormido son como el amanecer y la oscuridad. Soñar es la zona intermedia.
Y meditación es como un vuelo al espacio exterior, donde no hay puesta ni salida de sol, ¡nada!

Estoy seguro que en lo más profundo de su alma cada uno de ustedes no ha crecido, lo que significa que no han cambiado, no han envejecido. Esto indica que su alma, el espíritu no cambia, no crece, no envejece. El cuerpo envejece el alma no. Mantenerte en contacto con eso que no envejece, le dá belleza a la vida. Eso es meditación.

Publicado por primera vez en - 25 Maneras de Mejorar Tu Vida

 

Subscribirme