Espiritualidad es entrar en contacto contigo mismo

Continuación del post anterior Secretos of Meditación 

Por qué es un reto ser compasivo con nosotros mismos?

Gurudev Sri Sri Ravi Shankar:  Porque tenemos el hábito de culparnos a nosotros mismos.En el camino espiritual la primera regla es dejar de culparte a ti mismo. Esta es una regla. Si puedes aplicarla, entonces lograrás progresar en el camino espiritual

 

Mira, ¿Que es la espiritualidad? ¿Qué es el camino espiritual?  Es estar en contacto contigo mismo, el centro de tu ser. Ir dentro para entrar en contacto con tu interior.

Si te echas la culpa todo el tiempo, ¿Cómo podrás acercarte a ti mismo? Nunca querrar estar con alguien que culpa a los demás.

El impedimento más grande para la meditación es culparse a sí mismo. Nunca lograras estar en paz si te culpas de todo. Nunca  podras profundizar en tí y nunca podrás trascender mientras te culpes a tí mismo.

¡Nunca te culpes!

P: ¿Qué expresa la danza?

Gurudev Sri Sri Ravi Shankar: Si cuando estas contento, cada paso que das es un baile, Danzas a través de tu vida. La sabiduría te hace bailar através de todas las situaciones

Un movimiento de estiramiento con ritmo es un baile  La vida se estira para ser una celebración! 

P: ¿Cuáles son tus pensamientos respecto a un gobierno universal y una familia universal?

Gurudev Sri Sri Ravi Shankar: Una familia universal es más práctica en estos días.

Se la dejo a los polìticos el pensar respecto a un gobierno universal. Ellos han establecido el Banco Mundial, pero para un gobierno universal no creo que ningún político ya este listo para ello, por ahora. Pero por lo menos los Estados Unidos, se convertirá en más poderoso  gobierno y más proactivo, en vez de sentarse y agradecer eso pero por lo menos las Naciones Unidas se transformarán  en más poderosas; poderosas y proactivas en vez de  sólo sentarse y ver que sea un bonito planeta.

 

 
 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Subscribirme