Multiplica Tu Tiempo
por Cuatro

¿Algunas veces haces malabares con demasiadas actividades a la vez? ¿Te has preguntado cómo es que algunas personas son capaces de hacer tantas tareas simultáneamente, y sobre todo, bien hechas? No podemos multiplicar nuestras manos para ampliar nuestra capacidad mental para  hacer varias cosas a la vez.

¡Todo lo que necesitas es profundizar un poco en sí mismo y descubrir algunas habilidades que pueden ayudarte! Y una herramienta fácil de usar es la meditación.

Las habilidades en las que podemos profundizar dentro de nosotros son ilimitadas. Echemos un vistazo a cómo la meditación puede volverse útil en el aprovechamiento de las infinitas habilidades que pueden estar escondidas como un tesoro dentro de nosotros.

Skill #1: Mejor Concentración

Como un alfarero, tú puedes darle forma a tus aspiraciones  a través de una mayor concentración, que es el resultado de la meditación.  Con la meditación, te encuentras sin esfuerzo en el momento presente.  Ayuda a mantenerse alejado de la ansiedad del futuro y del arrepentimiento del pasado. Meditando regularmente, te concentras mejor en el trabajo y comprensión más rápida de las cosas. De esta forma ahorras mucho tiempo y simultáneamente eres altamente productivo.

Habilidad #2: Memoria Aguda

¿Te has enfrentado con el problema de concebir ideas brillantes en momentos difíciles, cuando no puede anotarlos?  Y tienes problemas por el ruido interior y exterior que no ayudan a retener por mucho tiempo esas ideas. El ruido en nuestro interior nos dá la forma de pensamientos desechables, y el ruido exterior son cosas que te distraen del trabajo – estos dos nos causan problemas. Porque no nos ayudan a retener las cosas por mucho tiempo. Si eres alguien a quien esto le molesta, seguramente has estado buscando algo para agudizar la memoria, llamado ¡Meditación! Puedes llevarla a cualquier lugar a cualquier hora y hacer notas mentales  donde quieras y cuando quieras y después relajarte.  Tus ideas brillantes regresaran a ti cuando tú lo quieras.

Habilidad #3: Mejor Eficiencia

Ahora puedes agregar horas a tu día. Cuando tienes mucho trabajo, disponer de diez o quince minutos para meditar parece una idea descabellada. ¿Qué dirías si te dijera que es precisamente cuando más necesitas meditar? Porque con meditación puede agregar esas horas extras a su agenda! ¿Cómo? 

Con la meditación el cansancio desaparece, la mente se refresca, y mejora tu eficiencia. Automáticamente comienzas a terminar tareas antes de tiempo, sin sacrificar el descanso y definitivamente, sin que tu jefe te esté presionando con la entrega de reportes. ¡Básicamente, eres capaz de crear tiempo para ti, su familia y lo que te apasiona; cualquiera que sea!.

Habilidad #4: Creatividad En el Lugar de Trabajo

¿Has deseado alguna vez una fuente de creatividad en tu trabajo para impresionar a sus superiores entregándoles el mismo trabajo hecho de diferente manera?     es que usted no ama su trabajo realmente. En el lugar de trabajo hay dos cosas para ser feliz: amar lo que uno hace o hacer lo que uno ama. Pero el problema es ¡que realmente no amas tu trabajo! En tu lugar de trabajo hay dos formas de ser feliz – ya sea ¡amar lo que haces o hacer lo que amas! Tal vez no siempre te asignen lo que te gusta hacer. ¿Y qué? Asómate a la meditación en esos momentos.  La tranquilidad que experimentas te lleva a la fuente de creatividad de donde puedes extraer ideas, capacitarte para trabajar con astucia más que trabajar mucho. También te ayuda a mantenerte interesado en el trabajo que te asignaron. Cuando tienes tanto entusiasmo por el trabajo y la vida, te sientes con suficiente energía para cultivar tus hobbies y aspiraciones.

Habilidad #5: Mejor Toma de Decisiones

A veces  necesitas tu  poder intuitivo para tomar decisiones. Y la meditación te da relajación profunda, lo cual fortalece la intuición. La intuición actúa  como tu tercer ojo; te muestra eso que no se percibe normalmente. Mientras más rápido tomes decisiones y que sean las correctas, más rápido puedes terminar tus tareas. ¡Y con el tiempo extra ganado, se podrán completar las cosas que deseas hacer en su lista de pendientes!  ¡Y te sentirás feliz y teniendo una gran cantidad de pasatiempos!  No existe el momento perfecto para meditar. Se puede comenzar rápidamente a descubrir tus talentos escondidos. ¿Por qué esperar más? ¡Comienza a meditar ahora!

Tips Para Ti

1 -  Como te vuelves altamente productivo con la meditación y ahorras tiempo, inviértelo en cosas que te gustaría hacer, que de otra forma no hubieras podido hacerlas.

2 - Con el tiempo extra creaste para ti,  ¿por qué no llamar a amigos o familia para una reunión?  Comienza tu reunión con una meditación ya que todos están con el estómago vacío. Una meditación en grupo con un instructor de meditación o un CD de meditación guiada te hará tener la experiencia de meditación más profunda,  y también levantará el ánimo y el ambiente. ¿Qué tal al ritmo de Yoga Rave?

3 - Sólo para hacer de la meditación una actividad más recurrente en tí,  ¿por qué no navegar en las diversas meditaciones guiadas que tenemos? Puedes agregar más sabor a tu vida al elegir una meditación distinta cada día.

Inspirado en las pláticas de sabiduría de  Gurudev Sri Sri Ravi Shankar

Escrito por Ravisha Kathuria

Basado en comentarios de Bharathy Harish, Instructor de Meditación Sahaj Samadhi Meditation 

Subscribirme