Postura Correcta para Meditar

Esta es la continuación de Secretos de Meditación publicado previamente en el post...


A veces la gente se sienta con el cuerpo tenso para hacer la meditación. Ese esfuerzo y tensión realmente no ayudan a una buena meditación pero pueden causar algunas molestias.
Si has meditado, debes sentirte ligero como una flor, sentirte suave, hermoso, delicado y cómodo interiormente. Si te sientes tenso, enojado y molesto entonces no meditaste.
Entonces no pienses “ Ah me tengo que sentir muy relajado y suave. Todo lo que Guruji dijo tiene que suceder” Entonces no sucederá porque la ansiedad por si misma se convierte en una barrera para que suceda.  Por eso dije que es una situación muy delicada. No puedes esperar que las cosas sucedas, simplemente tienes que estar. Sólo estar!
Las experiencias vienen, cambian y se van. Cada día hay diferentes experiencias. No te preocupes.  Sólo es que el procedimiento tiene que ser el correcto. ¿Qué es el procedimiento? No tenemos que apretar y al mismo tiempo aflojar el cuerpo tampoco.
Si empiezas con el cuerpo flojo esto no funciona. Si empiezas recostándote en un sillón con las piernas elevadas, eso tampoco funcionará…. No es como ver televisión.  Inicias con la espalda recta pero el cuerpo relajado, los hombros relajados. No tensos sino relajados. Mantienes la cabeza erguida. Entonces cierras los ojos y te dejas ir. Durante la meditación si la cabeza se relaja y se inclina hacia abajo o hacia un lado esta bien. Sin importar la posición que adopte está bien. Pero no inicias así. El mejor ejemplo es un abrigo colgado en un gancho. Similarmente el cuerpo está colgando sólo sobre la columna vertebral recta.


Basado en una serie de conferencias “Secretos de la Meditación” por Gurudev Sri Sri Ravi Shankar en Abril 21, 2012. California. Estas conferencias se han convertido en Hojas de Conocimiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Subscribirme