Secretos de la Meditación: La Meditación es Alimento para el Alma

Como prepararnos para meditación? Sintiéndonos en casa, siendo naturales! Si estás muy formal, no puedes meditar. La meditación require que seas informal y te sientas en casa.

Hoy exploraremos ¿Por qué necesitamos meditar? ¿Cómo podemos meditar exitosamente?

Y diferentes tipos de meditación.

Cada ser humano tiene la necesidad de meditar porque es una tendencia natural de la vida que el humano busca y que no ha disminuido, un amor que no distorsiona o se transforma en emociones negativas.

¿Es la meditación extraña para nosotros? Absolutamente, ¡no! Has estado meditando por un par de meses antes de nacer. Estuviste en el vientre materno sin hacer nada. Ni siquiera tenías que masticar tu comida, te alimentabas directamente por el ombligo y estabas feliz flotando en el líquido, volteándote y pateando, algunas veces aquí otras allá.  Eso es meditación. Tu no hacer nada. Todo estaba hecho para ti. Así que es una tendencia en cada ser humano, en cada alma de regresar a ese estado de absoluto confort.

Sabes ¿Por qué quieres confort? Porque estabas cómodo en ese punto, porque experimentabas el estado de comodidad llamado meditación.   Meditación es confort absoluto. Así que regresando a ese estado en el que experimentabas confort antes de venir a las prisas y el bullicio de este mundo es muy natural porque en este universo todo es cíclico.  Todo quiere regresar a la fuente. Así es la naturaleza del mundo.

Durante el otoño, las hojas caen y regresan a la tierra y la naturaleza tiene su propia forma de re-ciclarlas.  La tendencia natural a re-ciclar todo lo que has coleccionado en cada día de tu vida como las impresiones, quitártelas y regresar al estado original en el que estabas cuando llegaste a este planeta, es meditación.  Volverse fresco y vivo es meditación.  Regresar a la serenidad que es tu naturaleza original es meditación.  Absoluta felicidad y alegría es meditación.

Un placer, menos exaltación es meditación.  Estremecerse sin ansiedad es meditación. Un amor sin odio es meditación.  Meditación es alimento para el alma.  Hay una necesidad natural por la comida.  Cuando tienes hambre, espontáneamente comes algo.  Si tienes sed quieres beber algo de agua.  De alguna manera, el alma anhela meditar y esta tendencia se encuentra en todos.

No hay un individuo en éste planeta que no sea un buscador.  Pero no lo saben, no lo reconocen. Nosotros tratamos de buscar comida donde no hay, ése es el problema.

Basada en una serie de pláticas tituladas ‘Secretos de la Meditación’ dadas por Gurudev Sri Sri Ravi Shankar en Abril 20,2012, California. 

Estas pláticas se han hecho Hojas de Conocimiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Subscribirme