SIN ESFUERZO - Es la Clave

 

Asanas no son sólo aerobics, no solo gimnasia, porque asanas tienen que ser coordinadas con la respiración y con estado de conciencia. Si estas levantando los brazos, estas totalmente consciente de eso, cada centímetro que lo haces. En gimnasia simplemente te levantas. Tu atención, tu estado de conciencia no están ahí. En yoga, el cuerpo, la respiración y la mente se unen en cámara lenta, como al bailar, guiar de una posición a otra.

Sin embargo, cuando algunos expertos de yoga te guían al hacer las asanas, te dicen todas las molestias y siguen diciendo que “eso también se curará”. No pensamos que sólo es una buena práctica de ejercicio. Por supuesto este conocimiento está ahí para esa asana en particular que curará ese malestar específico. Pero cuando estás haciendo las asanas no se necesita tener toda esa información. Cuando estas trabajando con la computadora, la supercomputadora – tu cerebro, le estas diciendo respecto a la postura, y también estas alimentando esos padecimientos. Así que el conocimiento de las posturas cura los padecimientos que deben separarse de la práctica de asanas por sí mismas. ¿Entiendes lo que digo? Durante la práctica debes estar en esa posición. ¿Qué es lo que debes mantener en mente de cada posición? Sthira sukha āsanam – estable, cómodo y placentero. Cada asana tiene que hacerse con estabilidad y comodidad. Así que inicialmente estírate un poquito más de lo que puedes y relájate. ¿Cuál es el efecto del asana?

 

“Dejar ir el esfuerzo y unirse con el infinito”

 

Dejar ir el esfuerzo – este es el punto más importante. Alimentar el cuerpo y dejarlo ir y experimentar el infinito o unidad con uno mismo con el infinito. Cuando haces todas las asanas muy conciente, ¿Qué se siente después? ¿Lo has notado? Te sientes totalmente renovado y expandido. Te sientes expandido. Prayatna shaithiya – deja ir el esfuerzo. Sientate en una posición con la que te sientas feliz y cómodo. Sukham āsanam. Es un placer sólo el sentarse. Eso es sukha. Sukha es el placer. ¿Cómo logras el placer? Como dices “Ah , maravilloso sólo sentarse quieto así es sukha. Sukha es  placer.y sentirse cómodo “

Prayatna shaithilya – dejar ir todo el esfuerzo y sentir el infinito. ¿Cuál es el efecto de eso? ¿Qué te hace?

<<No Huyas de las Críticas >>

 

Este es parte de una serie de hojas de conocimiento basadas en comentarios de Gurudev Sri Sri Ravi Shankar a los Yoga Sutras de Patanjali 

SUBSCRIBE