Tómate un Descanso ¡Medita!

‘¡Déjame descansar!’ grita la mente a medida que nos apresuramos para terminar la lista de pendientes: ¡reuniones de trabajo, responsabilidades en la casa, el tiempo para uno mismo! Hay una constante montaña rusa de emociones: alegría, frustración y estrés. Antes de que los sepas, hay una nueva lista de responsabilidades para cuidar. ¡Desvincularse de este ciclo, aplicar la pausa momentánea para estos pensamientos y actividades! ¡Tomate un descanso (en todo sentido posible) y medita!

#1 Desayuno – La primera comida que hace arrancar tu día y te hace sentir de lo más saludable y mejor, ¿no es cierto? ¡Hazlo completo, agregando algunos minutos de meditación a tu menú diario! Algunos momentos de profundo silencio antes de desayunar, hacen que el comienzo del día sea más feliz y saludable-vas a sentir la energía alta, manteniéndote alegre y relajado a medida que el día avanza. Además, ¡Puedes estar seguro que vas a disfrutar mucho más del desayuno!

#2  Dáte un Descanso – ¿Cansado de trabajar todo el dia?

Medita con alguna de las meditaciones guiadas en línea.– una hermosa manera de relajarte y reanimarte.

Pon tu mente y tu cuerpo a descansar unos minutos. Después de una reunión agotadora o con un tiempo de entrega muy limitado, siéntate en silencio a meditar y vuelve a trabajar, sintiéndote renovado, ¡cómo si tu hubieses levantado de una larga siesta!

#3 Aléjate –De la monotonía a algo que es original y nuevo para tí. Cada experiencia en meditación es original y nueva, nunca es lo mismo- como los amaneceres y los atardeceres nunca son iguales y siempre vuelve a ser  hermoso.

#4 Pónle freno – A la cadena interminable de pensamientos que pueden restarte energía y relajarte en ese espacio silencioso con la meditación. Una buena forma es alejarse del ruido (el de afuera y el de tu mente) y encontrar un confort en tu Ser.

#5 Rompe con málos hábitos - Fumar, tomar alcohol, la adicción a estar en internet en todas las redes sociales, posponer cosas, los chismes, o cualquier otro hábito del que quieras deshacerte. La dicha que brinda unos minutos de meditación es mucho más agradable que la alegría temporal que te dan esas opciones. Te darás cuenta gradualmente que la fuente de “sentirse elevado” es desde adentro.

#6 Separación - Tiempo y meditación son las mejores formas de curar una separación sentimental y sanar un corazón roto. Sentarse con los ojos cerrados mientras actúa como un vendaje amoroso para curar todas las heridas y te ayuda a continuar luego de una relación fallida. (Lee beneficios físicos y emocionales de la meditación).

#7 Empata – La meditación puede ayudarte a terminar el contínuo esfuerzo de empatar en la vida – cuando te encuentras a ti mismo sintiéndote estable, en ambos sentidos física y emocionalmente. La meditación te hace darte cuenta que “La vida es dicha, la vida es amor y la vida es entusiasmo” como dice Gurudev Sri Sri Ravi Shankar. Tienes la fuerza para avanzar con una sonrisa venga lo que venga.

#8 Rompe el hielo  – Medita junto con los que no te llevas muy bien. ¿Eso funciona! Podrían ser tus padres a quienes no ves de frente o cualquier persona con quien te sientas incómodo. Siéntense juntos a meditar y las diferencias gradualmente se desvanecerán.

#9 Vé a tu interior  –¿Alguna vez te preguntaste los secretos de la vida? El propósito de la creación de tu propia vida y el ciclo de la vida y la muerte? ¡Entra en estos secretos con la meditación!

#10 Libérate – Sumérgete desde la profundidad del océano al vasto cielo infinito con las alas que la meditación te dará. Expande tu conciencia, agudiza tu visión y la experiencia de una dicha ilimitada del Ser.

5 tips simples para tomarte un descanso ¡Todos los días!

  • 1. Dedica 20 minutos de tu día como la “hora de meditación”. Puede ser en cualquier momento-temprano en la mañana, en la tarde o muy tarde en la noche-medita cuando desees tomarte un descanso profundo.
  • 2. Elige un rincón silencioso en casa o en el trabajo donde puedas continuar siendo tú mismo-calmado, quieto, centrado - para meditar.
  • 3. Medita con tu familia o amigos – siempre crea un mayor impacto. Tus lazos se vuelven más fuertes y juntos experimentarán esa dicha.
  • 4. Ya sea que estés contento o triste, sólo medita porque la meditación siempre ayuda, sin importar el estado de ánimo en que te encuentres. Ayuda a mejorar un estado mental de dicha y también ayuda cuando esta perturbada. La meditación te levanta el ánimo.
  • 5. Cuando la mente deja de trabajar luego de continuos golpes al teclado, la  meditación ayuda aparece como un refuerzo de energía. Cuando te sientes cansado, luego de un largo día, terminando las tareas domésticas, la meditación te refresca el día. Así que detén todo lo que estas haciendo y medita 20 minutos. ¡Los resultados están para que los disfrutes!

 

Inspirado en las pláticas de sabiduria de Gurudev Sri Sri Ravi Shankar

Subscribirme