Ten un Corazón de
Oro y.... Hule

Con mucha frecuencia, nos enfrentamos a una situación que consideramos es muy dolorosa.
¡Me duele el corazón!
¡Terminé con alguien!
Esta relación no funciona

 

Podría ser cualquier relación en cualquier situación – con tu esposo(a), tus padres, un compañero de trabajo, tu niño que está creciendo muy rápido, o tal vez tu mejor amigo. El grado y el tipo de dolor pueden diferir pero el corazón duele. Y de alguna manera estas terminando con una relación que te resultaba muy familiar. 

Aunque algunas situaciones necesitan su tiempo y espacio, tal vez ahorre mucho dolor en el corazón sólo recordar algunas cosas.

1.Despierta y …: Hueles el café de grano después – primero ve. Vé la verdad del amor. Debes saber que amas a todos y todos te aman. Sin importar cuál sea su conducta. Al amor le gusta el espacio – no se puede ir nunca. Ese es el amor verdadero – nadie puede llevarse el amor que tienes dentro de ti.

2. El tiempo se mueve rápidamente: ¿Qué rompió tu corazón? ¿La conducta de alguien? Y eso como todo en el mundo, cambia. Cada cosa esta cambiando, ha cambiado antes y seguirá cambiando en el futuro.
Aferrarse al agradable sentimiento de lo que una relación te dió no hará que dure esa relación. Todo viene y se va. El viejo refrán sigue vigente siendo verdadero – El tiempo cura todas las heridas.

3. Tu corazón está bien: Está latiendo y palpitando dentro de ti. Y mientras eso suceda ¡estarás vivo! ¡Y mientras estés vivo, nada podrá detenerte de caminar y hacer cosas buenas! Absolutamente nada. Sonríele a alguien, haz reir a alguien, sorprende a tu viejo vecino con una flor, haz voluntariado con tu tiempo. Acércate a la vida de alguien y dá algo. Y sigue dando.

4. ¡El Rey León Ruge!: Sé como un león y sigue adelante. Se atrevido, valiente y compasivo. Es muy fácil verse atrapado en el “este y aquel dijeron esto de mi” y “No puedo hacer nada después que terminé esta relación”. En vez de ahogarte en esta autocompasión, ruge y salta. Y recuerda lo bueno de la vida.

5. Ruedas de Ferrocarril de Dios: A veces es difícil entender por qué alguien se portó de una forma en particular. ¿Por qué a pesar de haber dado todo tuvo que terminar la relación? ¿Por qué algunas relaciones no parecen llegar a donde tú querías? Está bien, sentir autocompasión, preocuparse, echarte la culpa no te llevará a nada. Estas haciendo / hiciste lo mejor posible. A veces sólo debes entender que el volante del Karma (la ley de acción y reacción) trasciende el tiempo y el espacio. Es insondable y profunda.

Es mejor estar en paz en ese aspecto, y aceptar que es doloroso. Lo que haya sucedido ya sucedió. Tan doloroso como pueda sonar, pero ya se acabó. Tal vez era necesario para hacerte una persona más fuerte. Tal vez el cosmos tiene un mejor plan para ti. Sigue adelante con compasión en tu corazón y paz en tu mente. Recuerda que la rueda del destino sigue girando.

Las prácticas espirituales, el conocimiento del Ser, servicio y satsang (reunirse juntos a celebrar) ayuda a crear un sentido de pertenencia. Cuando el amor surge de la sensación de pertenencia , entonces las acciones o cualidades no encubren el amor. Ni las cualidades ni las acciones pueden ser perfectas todo el tiempo. Sólo el amor y los sentimientos de afinidad pueden ser perfectos.

Gurudev Sri Sri Ravi Shankar.

6. Un soplo la Vida: Ayúdate a ti mismo a tener más energía. Sumérgete en la fragancia de la vida. Las asanas de yoga, estiramientos, ejercicios de respiración, ayudarán a oxigenar tu cuerpo, estirarte y alejar el dolor y suavemente ayudará a tu cuerpo y mente a olvidar esas heridas dentro de ti.  Aún los ciclos de la naturaleza respetan el período del deshielo en invierno y el florecer de la primavera. ¿Por qué no te permites tú lo mismo?

7. Ten un corazón de oro: Todos estamos aquí para dar. Sin embargo si te estas recuperando del rompimiento de una relación, pásale un poco de hule, tu corazón no es de cristal que algo o alguien pueda romper fácilmente.

Ten un corazón de goma – elástico, flexible y listo para rebotar – de un salto.

8. ¿Te he dicho?:  Te ves fantástico y tú eres fantástico, y tú estás aquí por un propósito fantástico. No sólo para alimentar niños o hacer un montón de dinero, sino para algo grande y significativo para el mundo. Necesitas recordártelo. La búsqueda espiritual y el conocimiento espiritual transforma tu corazón y tus acciones.

9. Sólo házlo: Disfruta un tiempo de Transformación Interior, y será tan fácil como cerrar los ojos.

Meditar durante unos minutos cada día con un mantra o una meditación guiada ayudará a remover esa angustia mental, incertidumbre y dolor.  Ayudará a aclarar la mente y desarrollará una sensación de paz. Como dice Sri Sri “Si tu relación contigo mismo es profunda y estable, en forma natural desarrollaras habilidades para mantener cualquier tipo de relación”

10. Tú eres amor: Tú eres amor, estas hecho de una sustancia llamada amor y nadie puede quitarte eso.

Escrito por Resha Patel 

 

Subscribirme