Tips Para Superar la
Depresión (2a.Parte)

<< Lee el artículo anterior Cómo Sobreponerse a la Depresión

#3 Sigámos Con Algo de Yoga de Felicidad 

Puedes combatir la tristeza de la depresión por medio de {372916:de un curso de yoga} que puede también darte el factor de sentir bienestar en tu vida elevando tu nivel de felicidad. Un sentimiento de no-es-tan-bueno puede estarte deteniendo para salir y hacerlo. Pero esto es lo que hace la inercia en el cuerpo, y baja la energía.  Unos estiramientos pueden hacer magia tal como mejorar la circulación de la sangre en tu cuerpo, enviando oxígeno a tu cerebro y células. Limpia las toxinas de nuestro cuerpo y mejora los patrones de sueño. Experimenta un incremento en las hormonas de felicidad con {250184:Surya Namaskara} (Saludos al Sol), Gomukshasana (Pose de Cara de Vaca}, Singhasana {Posición del León}, Estiramiento de Gato y Girar las Articulaciones.

Yoga sin duda tiene beneficios duales en tu cuerpo y mente. Mejora tu estado de ánimo, lo que te hace sentir bien, también te pone en forma físicamente, lo que eleva tu autoestima.

¡Mantente en movimiento con yoga de felicidad!

#4 Realiza un Acto De Bondad En Cualquier Lugar

¿Si tú eres la razón detrás de la felicidad de alguien, no te haría sentir felíz? No sólo los humanos, sino también los animales reciben tu gestos de bondad y es fácil reconocerlo cuando se recargan en ti o frotan sus caras entre tus piernas diciendo un amoroso “gracias” de la única manera en que pueden hacerlo. Darle leche a un gatito hambriento temprano en la mañana casi puede hacerte olvidar tus preocupaciones. ¡Tú fuiste la fuente de su felicidad!

Hay un vínculo interesante entre {372700:meditación},seva (ayuda desinteresada) y tu sonrisa “Si no te sientes bien al meditar, entonces haz seva. Tendrás méritos y tu meditación será más profunda. Cuando logras tener una sensación de libertad o bienestar a alguien al ayudar a alguien, buenas vibraciones y bendiciones vienen hacia ti. Seva te brinda mérito, el mérito de permite profundizar más en la meditación, la meditación hace que surja una sonrisa en ti” nos dice Gurudev Sri Sri Ravi Shankar.

Los actos de bondad no se pueden programar – sólo los haces. ¿Cuánto te tomará hacerlo? ¿Diez minutos? ¿Quince?

#5 Acércate a Gente Feliz

La gente que está feliz tienen una actitud contagiosa – su compañía le dá felicidad a quienes les rodean y es contagiosa aunque tú no te sientas bien en ese momento. Si estas en un grupo de personas que disfrutan la vida y tienen energía sólo te puedes sentir lleno de energía ya que la energía no es más que vibraciones que pueden enviarse y recibirse. Puedes comprometerte contigo mismo a compartir conocimiento, o en algo creativo, o ayudando a otros que si se reúnen dos o más personas forman un grupo y hacen equipo. Si tú ere la razón detrás de la sonrisa de alguien, ¿No te haría eso también feliz a ti?

#6 Sé Natural

Tu cuerpo está formado de 5 elementos de la naturaleza – tierra, fuego, agua, aire y éter. Entonces si hay un desequilibrio (depresión es uno de ellos) reestablecer el equilibrio natural tiene lógica y sentido común. ¿No estás de acuerdo?

Las terapias de Panchakarma, basadas en técnicas naturales, han comprobado tener altos resultados en el tratamiento de la depresión. Te sugerimos visitar a un Médico en Ayúrveda o Nadi Parikshak para encontrar la terapia adecuada para ti. Estas pueden incluir Marma, Shirodhara o Abhyanga. Marma trabaja en puntos sutiles de energía que se ayudan a equilibrar el flujo de energía y te dá una relajación completa. En Shirodhara, recibes un cuidadoso masaje con un ligero chorro de aceite medicado en la frente. En Abhyanga, recibes un masaje en el cuerpo entero.

Continuación: Maneja la Depresión Meditando >>

Subscribirme