Tips para Vencer el Estrés
en el Trabajo

Si sólo la idea de otro día ocupado en la oficina te baja la energía, ¡todo lo que necesitas son unos tips para manejar el estrés y obtener lo mejor de eso!

Puedes manejar el estrés como juego de niños con estos ejercicios rápidos y fáciles de hacer y terminar más trabajo relativamente en menos tiempo.

Tip #1 Relájate & Rejuvenece

¿Has visto lo hermoso que ha sido diseñado nuestro cuerpo para seguir los ritmos del día y la noche para trabajar y descansar? De la misma manera, nos ayuda a mantener buena salud si lo renovamos periódicamente.  Una forma que sabemos es para descansar es a través del sueño. Otra es a través de la meditación. Cada una de estas tiene su propia importancia y no pueden reemplazarse una a la otra.

“ En el mismo lapso de tiempo entre las 12 am y 2 am las células de nuestro cuerpo se regeneran y refrescan. Este tiempo tiene que ser dedicado a dormir. Si la regeneración de las células no sucede, puedes empezar a envejecer más rápido y tu piel puede verse deteriorada”, dice Bharathy Harish, Experto en Meditación Sahaj.

Mientras que el dormir regenera las células y le da descanso al cuerpo cansado, la meditación provee de energía a cada célula de nuestro cuerpo mientras que también hace limpieza mental.  Libera la mente de pensamientos innecesarios y le dá claridad. También te puedes beneficiar inmensamente con 20 minutos de meditación diaria.

“ Puedes tomar algo natural que te ayude a propiciar el descanso y calmar el organismo. Agrega el Dr. Dr. Shiksha Thakur, Médico Ayurvédico.

Tip #2 Toma Breves Descansos

Hay ocasiones que la cantidad de trabajo la tenemos que hacer en el lugar de trabajo y puede hacernos sudar tinta de tantas horas de trabajo. Ya que nos presionamos por tiempo, la tendencia general de la gente es continuar trabajando sin tomar suficientes descansos.

Sin embargo, te sugerimos tomar un descanso cada 2 horas. Esto no sólo te refrescará sino que te evitará el aburrimiento y cansancio que puedes sentir de trabajar sin parar.

Si tomas pequeños descansos frecuentes, para que no pierdas tiempo al final de la jornada. Intenta esto por unos días y te sorprenderás de ver que estás menos estresado que antes.

Tómate un descanso para tomar té, una plática rápida con un compañero, o sólo cerrar los ojos y meditar para relajarte ahí en tu escritorio, no dejes de hacer ésto.

Tip #3 Revisa tu Dieta

¿Has observado que tan frecuentemente tiendes a ignorar tu salud cuando vas al trabajo?  Las tres preguntas de la dieta saludable te ahorrará un largo peregrinar al mantenerte con buena salud y con energía:

1 - ¿A qué hora como?
2 - ¿Qué tipo de comida como?
3 - ¿Qué cantidades debo comer?
Fácilmente puedes practicar esta técnica y mantener una dieta saludable.

Un buen momento para comer es cuando realmente tienes hambre. Puedes hacer esto observando si tu estómago hace ruidos pidiendo comida. Buena comida es la que tu estómago pueda digerir fácilmente. Observa si te sientes bien después de hacer alguna dieta en particular. Si no sientes inquietud, una sensación de ardor en la boca del estómago o dolor en el estómago, tu dieta es la adecuada para ti. Es recomendable evitar estar con el estómago vacío por mucho tiempo ya que puede causar acides.

Se dice que si comemos pequeñas cantidades de comida cada 2 horas, nuestro metabolismo se mantiene alto y la comida se digiere fácilmente. Esto nos mantiene en forma.

Respetar tu cuerpo es importante porque cuando tratamos nuestro cuerpo con respeto y comprensión, nos responde bien.

Una comida pesada nos hará sentir somnolientos. Sugerimos tomar sólo la comida necesaria. También la primera comida del día es muy importante que sea saludable ya que nos dará suficiente energía para trabajar.

Ya que nuestro metabolismo es lento por la noche, evita tener cenas abundantes. Comida pesada por la noche ocasiona que aumentes de peso.

Tip #4Estira el Cuerpo

Unas cuantas posiciones de yoga cada mañana antes de salir a la oficina es otra forma de mantenerte fresco y despierto a lo largo del día. Llénate de energía con un rato de ejercicio escuchando tus canciones favoritas. Tal vez puedas pasar menos tiempo en las redes sociales o viendo televisión para levantarte más temprano y tener un rato para estirar tu cuerpo por las mañanas. Empezando tu día temprano es otra forma de sentirte fresco a lo largo del día.

Tenemos algunas fáciles y efectivas posiciones de yoga para ti.  Estas son diseñadas para liberar el estrés en cualquier parte del cuerpo que se haya podido acumular de estar tanto tiempo sentado por tanto tiempo o tantas horas en la computadora.

A El le Gusta Trabajar....

Trabajar como Ingeniero Senior de Software en Sumeru Solutions, Harshal Jadhav nunca encuentra que su trabajo es pesado. El dice, “Debido a los cientos de actividades cotidianas  y que lo voy a disfrutar. Significa trabajar más enfocado”. Sorprendido por su inusual habilidad para disfrutar el trabajo, le preguntamos con la idea de encontrar alguna respuesta de cómo piensa para revelar el secreto de su confianza y enfoque de rayo laser al trabajar. A esto, nos contestó “Es fácil mantenerse calmado y disfrutar el trabajo porque medito diario. Y estoy orgulloso de decir que he meditado cada mañana por 13 años. Cuando me siento en paz, me siento más capacitado para relacionarme con mis compañeros de trabajo y organizar la agenda de trabajo respectiva”. Ahora, nada lo desvía de trabajar.

Harshal sigue comentando que le encanta nadar y el senderismo en los fines de semana para mantenerse con mucha energía no sólo vivo. Después de disfrutar un buen fin de semana está listo para aceptar los retos con renovada energía y entusiasmo.

Hay mucho que aprender del hombre a quien le gusta su trabajo.…

Este es el primero de una serie de artículos – Las Mejores Maneras de Combatir el Estrés en Tu Lugar de Trabajo. Lee los cuatro capítulos de tips para administrar el trabajo.

Subscribirme