YES! - Programa para adolescentes

Divertido y desafiante, este seminario de 18 horas ofrece a los adolescentes de entre 13 y 17 años una caja de herramientas completa para desarrollar las habilidades interpersonales y la inteligencia emocional que necesitan para destacarse en su vida social, sus estudios y su vida profesional futura. El programa amplía la visión que los jóvenes tienen del mundo y proporciona conocimientos prácticos y habilidades para asumir desafíos, responsabilidad y liderazgo.

Si su hijo o hija es menor de 13 años, ver el programa para niños, Art Excel.


Principales aspectos del programa


·    Físico: ejercicios dinámicos, yoga e innovadoras técnicas de respiración.
·    Mental: conocimientos prácticos para eliminar actividades contraproducentes y aumentar la capacidad de aprendizaje; técnicas y procesos interactivos para mejorar la memoria y la concentración.
·    Social: juegos interactivos para desarrollar habilidades de liderazgo; trabajo en equipo, ejercicios de cooperación y resolución de conflictos.
·    Emocional: debates dinámicos diseñados para ayudar a que los adolescentes se sientan a gusto en situaciones difíciles, e incrementen su confianza y su fuerza interior para manejar mejor la crítica y la presión de los compañeros.


Seguimiento: dando poder a los estudiantes

Los estudiantes diseñan e implementan su propio proyecto de voluntariado, asumiendo la responsabilidad por sí mismos y su comunidad. Esto desarrolla una actitud de servicio hacia los demás y por el cuidado del planeta. Al término de este programa de seis sesiones, los graduados de YES! participan en sesiones de seguimiento semanal durante las cuales refrescan las técnicas aprendidas y con el apoyo de mentores adultos, implementan sus proyectos de servicio. Los jóvenes desarrollan habilidades de liderazgo, fortalecen la disciplina con la práctica de la relajación y las técnicas de respiración, los proyectos de servicio se completan, y se sigue fomentando la educación en valores humanos.


Para saber más sobre este y otros programas de El Arte de Vivir, consulte nuestra sección de preguntas frecuentes.

Ver la Agenda de cursos en México