Yoga al aire libre: 108 Saludos al Sol por una mejor calidad de vida.

16th of Abr 2013

Yogaton 2013  El Arte de Vivir

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Se viene el yogatón!

El sábado 20 de abril a las 15 horas, se llevará a cabo un maratón de yoga en las principales ciudades del país, donde miles de personas realizarán, en simultáneo, 108 “Saludos al Sol” (Surya Namaskar, en sánscrito) por una sociedad libre de violencia y solidaria. En Buenos Aires, será en el Museo de Arte de Tigre (Paseo Victoria 972).

 

 

El sábado 20 de abril se llevará a cabo un maratón de yoga en las principales ciudades del país, donde miles de personas realizarán, en simultáneo, 108 “Saludos al Sol” (Surya Namaskar, en sánscrito) por una sociedad libre de violencia y solidaria. En Buenos Aires, será en el Museo de Arte de Tigre (Paseo Victoria 972) a las 15 horas.

Este evento, gratuito y abierto al público, constará de una clase práctica para aprender las 12 posturas que conforman el saludo al sol, continuando con el Yogatón de 108 repeticiones de esta serie. Al finalizar, se realizará una relajación y meditación guiada para la cual no se requiere experiencia previa y habrá shows musicales.

Esta serie de 12 posturas de yoga milenaria beneficia a todo el organismo tanto a nivel físico como mental favoreciendo la eliminación del estrés, la reducción de la agresividad,  el mejoramiento de la calidad de vida y la salud de los individuos. El objetivo final es promover un estilo de vida saludable: salud física, mental y espiritual.

El Yogatón se realiza en el marco la Campaña Nacional por una sociedad libre de violencia y con el objetivo de ayudar a los damnificados por las inundaciones en La Plata y alrededores. Para ello, se pide una contribución de un alimento no perecedero, agua potable, lavandina, productos de limpieza o pañales.

El Arte de Vivir realiza este evento por segunda vez en Argentina. La primera tuvo lugar el 28 de Abril de 2012 en simultáneo con otros cinco países sudamericanos y  también se ha organizado en Estados Unidos, India y países de Europa.

 

Fuente: http://www.entremujeres.com/vida-sana/bienestar/viene-yogaton_0_902309819.html