Secretos de la meditación: La meditación es el alimento del alma

¿Cómo podemos prepararnos para meditar? ¡Sintiéndote en casa y siendo natural! Si eres muy formal, entonces no podrás meditar. La meditación requiere de informalidad y esa sensación de sentirte estar en casa.

Hoy vamos a explorar porqué es necesaria la meditación, cómo podemos meditar con éxito y qué diferentes tipos de meditaciones hay.

Cada ser humano tiene la necesidad de meditar porque es una tendencia natural el buscar una alegría que no disminuya, un amor que no se distorsione o se transforme en emociones negativas.

¿Es la meditación algo desconocido para nosotros? ¡Claro que no! Estuviste en meditación varios meses antes de nacer. Estabas en el vientre materno haciendo absolutamente nada. Ni siquiera tenías que masticar la comida, se te daba de comer directamente en el estómago y estabas flotando felizmente en fluido, girando y pateando, a veces aquí y a veces allá. Eso es meditación. No hacías nada. Hacían todo por ti. Entonces hay una tendencia natural en todo ser humano, en cada alma, de llegar a ese estado de absoluta comodidad.

¿Quieres saber por qué quieres estar en un estado de comodidad? Porque  ya estuviste cómodo en algún momento, porque ya tuviste una experiencia de comodidad llamada meditación. La meditación es absoluta comodidad. Así que volver a al estado que experimentaste antes de llegar a este mundo, huir de este mundo es muy natural porque en este universo todo es cíclico. Todo quiere volver a su fuente. Esa es la naturaleza de este mundo.

Durante el otoño las hojas se caen y vuelven a la tierra y la naturaleza tiene su propia manera de reciclarlas. La tendencia de reciclar todo lo que recogiste cada día de tu vida como impresiones, deshacerte de ellas y volver al estado original en el que estabas cuando llegaste a este mundo, eso es meditación. Volverte fresco, y vivo es meditación. Volver a esa serenidad que es tu naturaleza es meditación. Alegría absoluta y felicidad es meditación.

Un placer sin excitación es meditación, una emoción intensa sin ansiedad es meditación. Un amor sin odio es meditación. Meditación es la comida del alma. Hay una tendencia natural a buscar comida. Cuando tienes hambre, espontáneamente comes algo. SI tienes sed entonces quieres tomar algo de agua. De la misma manera, el alma anhela la meditación y esta tendencia se encuentra en cada uno de nosotros.

No hay persona alguna en este planeta que no sea un buscador. Sólo que aún no lo saben, no lo reconocieron. Buscamos esa comida en donde no se encuentra, ese es el problema.

Basado en una serie de charla tituladas “Secretos de la meditación” dada por Gurudev Sri Sri Ravi Shankar el 20 de abril de 2012, California. Estas charlas fueron transcriptas en libros de conocimiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

Subscribirme