Sri Sri Ravi Shankar en el penal de San Martín

Badakhshan province, Afghanistan
September 08, 2012

 

Buenos Aires, 7 de Septiembre 2012


GURUDEV SRI SRI RAVI SHANKAR

Hoy por la mañana, Gurudev Sri Sri Ravi Shankar visitó la cárcel de San Martin acompañado por  el doctor Ismael Mastrini, coordinador del programa “Prison Smart” de la Fundación el Arte de Vivir destinado a personas privadas de libertad y al personal del Servicio Penitenciario Federal. Este programa que, ya ha beneficiado a 5200 internos en la Argentina, es de significativo valor para disminuir los niveles de violencia y agresividad intramuros, facilitando así la reinserción social.

“Gracias por lo que hace por nosotros.”, “Aún aquí adentro, nos sentimos libres.”, “Gracias me devolvió las ganas de vivir.”, “Gracias por traer estas técnicas que nos dan tanta paz y nos permiten encontrarnos con nuestro ser”, fueron algunas de las tantas manifestaciones de los internos durante el encuentro.

Gurudev Sri Sri Ravi Shankar respondió: “Gracias a ustedes. El poder del amor es tan grande que me hace feliz, porque cuando ustedes salgan, estoy seguro, que serán agentes de cambio” y agregó “les pido que mientras estén aquí usen el tiempo de una manera creativa”.

Por la tarde, su itinerario continuó en la conferencia “Ética Corporativa y Valores Humanos”,  que se llevó a cabo en La Rural. El presidente de la  Fundación El Arte de Vivir, Esteban Coll y la Licenciada Verónica González, Directora del Programa para Empresas Apex para América Latina, dieron las palabras de bienvenida. La conferencia que contó con las presencia de disertantes como el Dr. Luis Moreno Ocampo, convocó a líderes, Ceo, personalidades del mundo empresario e invitados especiales.

Gurudev Sri Sri Ravi Shankar hizo referencia a la importancia de elevar los valores humanos, la tolerancia y la ética en el mundo corporativo; cedió espacio de su conferencia a responder las inquietudes de los presentes: ¿Por qué esperar tanto tiempo para ver un mundo mejor, si eso puede pasar ahora? respondió ante la inquietud de un asistente que le pidió su punto de vista sobre como vería al mundo dentro de diez años. “La paz implica respetar al otro” “La corrupción comienza donde termina el sentido de pertenencia” y “Los negocios no son sólo una máquina expendedora, son una asociación de personas, que necesitan ser inspiradas” fueron algunas de las frases que el fundador de El Arte de Vivir expresó como parte del intercambio con los asistentes  al evento.

-Planeta Medita / domingo 9 de septiembre 12:00hs Dorrego  y Figueroa Alcorta.

Meditación masiva, libre y gratuita, con la presencia de Gurudev Sri Sri Ravi Shankar

 Para acreditarte como prensa, hacelo al mail prensa@elartedevivir.org


Para más información, www.srisri2012.org.

Contacto de Prensa:  

Paula Beraza

 prensa@elartedevivir.org

Tel.: 15-5663-3141