Ayurvedic Body Purification Therapies

 
Abhyanga
Un masaje en la totalidad del cuerpo con aceites ayurvédicos para equilibrar la mente y también el cuerpo, Abhyanga incrementa la circulación, alinea las doshas, y elimina toxinas. Una experiencia terapéutica y profundamente relajante. Abhtanga incrementa la vitalidad, la fuerza, la flexibilidad, y el bienestar mental / emocional.
Uzhilchil
Un profundo masaje en la totalidad de los músculos del cuerpo con aceites ayurvédicos, Uzhilchil brinda todos los beneficios del Abhyanga, tonifica los músculos, y mejora la circulación sanguínea.
Pizhichil
Pizhichil es un proceso vigorizante y una muy efectiva terapia en la mayor parte de las enfermedades que derivan del desbalance de vata. Libera las toxinas de las articulaciones y de los músculos y de esta manera mejora la movilidad de las articulaciones. En Pishichil, se masajea todo el cuerpo mientras una corriente constante de aceite medicado tibio es vertido por encima del cuerpo.
Marma Chikitsa
Los nudos que se forman en los canales de energía del cuerpo debido a emociones y sentimientos más utiles que son la causa de muchas enfermedades. Marma Chikitsa es una muy suave forma de trabajo corporal que mejora el libre fluir del prana (fuerza de la vida) mediante la liberación de estos bloqueos. Marma Chikitsa revitaliza la totalidad del sistema.
Shirodhara
Un constante hilo de aceite tibio es derramado entre los ojos con un patrón específico. El masaje con aceite tibio sobre la frente masajea todos los nervios del cuerpo. Shirodara aporta paz y claridad a a la mente. Es especialmente beneficioso para quienes tienen desbalances en pitta.
Facial Marma
El Marma Facial es un proceso profundamente relajante que libera el stress de los músculos del rostro y otorga descanso a la mente. El rostro es limpiado con una mezcla herbal y seguidamente con vapor o con hielo aplicados al mismo. Esto es seguido por un suave masaje en los puntos marma del rostro y del cuero cabelludo con una mezcla particular de aceites herbales. Finalmente, el cutis es tonificado con una máscara facial nutriente.
Meru Chikitsa
Meru Chikitsa es un tratamiento Neuro - Muscular - Óseo naturalmente efectivo que promueve la salud en problemas tanto agudos como crónicos. Como Meru Chikitsa trabja estrechamente con el sistema nervioso, se ha encontrado que es muy efectivo para muchos problemas desde un comñun resfrío hasta cáncer. Un antiguo y casi olvidado tratamiento de la columna que Sri Sri Ayurveda ha revivido y actualizado recientemente. El funcionamiento normal del sistema nervioso y del fluido cerebral espinal es restablecido a través de suaves reajustes de la columna vertebral.
Snehana / Snehapana
Snehana prepara al sistema antes de atravesar terapias de Panchakarma. Snehana nutre los tejidos y la totalidad de los órganos con aceites y ghees medicados con hierbas según la persona que recibe la práctica. Las toxinas son expelidas de sus lugares de desequilibrio y llevadas a órganos como el recto, el estómago, etc. para ser eventualmente eliminadas del sistema.
Swedana (Sweat Therapy)
Swedana es la aplicación terapéutica de calor al curpo para permitir que los poros y los canales del cuerpo se abran de manera tal que ama (toxinas) puedan ser liberadas con facilidad. El sudor se libera cuando los canales se abren con mayor amplitud. El calor facilita que las toxinas sean llevadas desde los tejidos; las fuerzas corporales responsables de transportar los desperdicios tóxicos desde los tejidos profundos al tracto gastro intestinal se movilizan también.
Nasya
La nariz es la senda directa a través de la cual el prana (fuerza vital) entra en el cuerpo. Nasya compende la adminsitración de aceites medicados a través de los canales nasales. Nasya mejora la función cerebral al limpiar y abrir los canales en la cabeza, mejorando el flujo de prana. Nasya es un muy importante tratamento que estimula lso tejidos y las glándulas en el cerebro y trae rápido alivio a muchos problemas de salud.
Virechana
Virechana es una terapia de limpieza utilizando purgas. Remueve las toxinas del tracto gastro- intestinal medio y bajo. Esto se logra mediante la administración de medicinas herbales específicas a través de la boca para iniciar el proceso de eliminación a través del intestino grueso. Virechana es una solución para muchos problemas físicos - particularmente desórdenes de pitta y kapha.
Paada Abhyanga (Foot Massage)
Los masajes de pie con aceite estimulan ciertos puntos que corresponden a diferentes órganos del cuerpo y la totalidad del mismo resulta nutrida. Un refrescante masaje de la planta incrementa la circulación de la sangre y del prana en el cuerpo. Paada Abhyanga aporta una profunda relajación y bienestar a través de todo el cuerpo.
Pinda Sweda
Una terapia de sudoración de la totalidad del cuerpo. Una pasta medicada de hierbas y granos hervidos en leche integrados en una cataplasma se envuelven en una tela. Se frotan entonces continuamente por todoe l cuerpo en un patrón sincronizado. Pinda Sweda revitaliza el cuerpo al brindar nutrición a los tejidos, al restaurar la energía y la movilidad y al aliviar el stress.
Talapothichil (Shirolepa)
Un tratamiento del cuero cabelludo que estabiliza el sistema nervioso y activa los puntos marma en al cabeza.
Shirovasti
Un tratamiento que utiliza aceites medicados en la cabeza, que es un tratamiento para varias dolencias del cuello y de la cabeza. Nutre y rejuvenece los nervios en la región por encima del cuello y ayuda a curar muchos desórdenes del sistema nervioso ocular, del oído y de la nariz. Es también utilizado para tratar dolores de cabeza crónicos.
Osteopathy
Una técnica de medicina holística que trabaja sobre la relación entre estructura y función del cuerpo. El tratamiento se basa en la inteligencia del cuerpo para tratarse a sí mismo de una forma natural. Es efectivo en el dolor de espalda agudo y crónico y en migrañas. Los problemas con los órganos pueden también ser tratados utilizando osteopatía.