Bhakti Yoga

El camino de la devoción

"Cuando el río se encuentra con el océano, éste reconoce que es el océano del comienzo al final. Del mismo modo, el momento en que un devoto se entrega a lo Divino, el devoto se vuelve Divino." Gurudev Sri Sri Ravi Shankar

El amor de Dios es incondicional. Reconociendo ese Amor y reflejarlo es devoción. El florecimiento de la devoción hacia Dios es la experiencia más dulce que uno puede tener. Devoción significa estar en un estado de completa entrega a Dios. Es el deseo de servir a Dios con amor y sentimientos de gratitud. Un devoto ve a la Divinidad en todas partes y aún así tiene un intenso anhelo por la Divinidad.

El amor hacia Dios puede tomar muchas formas con muchos diferentes sentimientos. Por ejemplo, puede ser el sentimiento de:

  • Una verdadera amistad con Dios
  • Ser un fiel sirviente a Dios
  • Ser un amante de Dios
  • Ser un hijo de Dios
  • Ser el padre o madre de Dios

El Devoto en el camino del Bhakti Yoga

En la devoción uno experimenta la total libertad de miedos y preocupaciones. Un devoto trasciende los lamentos y dolores terrenales. La devoción es la forma mas simple de recibir la liberación de las ataduras terrenales. Un verdadero devoto no tiene deseos egoístas, incluyendo los deseos de liberación. La devoción en el corazón de uno mismo está acompañada por la gracia del Guru, por estar en la compañía de otros devotos y por leer y escuchar historias de otros devotos.

 
Founded in 1981 by Sri Sri Ravi Shankar,The Art of Living is an educational and humanitarian movement engaged in stress-management and service initiatives.Read More