FAQ2

FAQ question: 

¿Cuál es el perfil de la organización? ¿Es una organización de caridad? O una organización de capacitación y formación?

FAQ answer: 

Es las dos cosas. Damos una variedad de cursos de capacitación y además desarrollamos emprendimientos de caridad a pequeña y gran escala. De hecho, estas aparentemente distintas actividades están cercanamente relacionadas: los ingresos de los cursos pagos financian las actividades humanitarias para cometer nuestros principales objetivos de una sociedad sin stress y reunir gente de distintos orígenes en actividad voluntaria y meditación.

Hay otro punto en común entre las actividades de servicio y los cursos de desarrollo personal. Muchos de los que toman nuestros cursos, luego emprenden trabajo voluntario de diversa índole, reconociendo que para alcanzar nuestro mayor potencial necesitamos hacernos cargo y tomar responsabilidad de nuestra sociedad y medio ambiente. Para aquellos que tomaron el curso Parte 1 y Parte 2 tenemos un programa especial llamado DSN, cuyo objetivo es fortalecer al individuo y animarlo a tomar mayor responsabilidad - en el trabajo, la familia y la sociedad. Nuestros programas para jóvenes, para niños, adolescentes y estudiantes/jóvenes profesionales alientan a la juventud a ser parte en actividades de trabajo voluntario.

La Declaración Universal de Valores Humanos redactada por el fundador H. H. Sri Sri Ravi Shankar incluye el "derecho a llevar una vida libre de stress" - sin diferenciar si el stress es inducido por un desastre natural, o por dificultades en el trabajo, o situaciones familiares. Las técnicas de liberación de stress enseñadas en los cursos del Arte de Vivir son tan poderosos como para enfrentar el daño que recibe alguien envuelto en situaciones extremas y de desastre natural, asi que definitivamente sirven para manejar los desafios de la vida laboral diaria y las relaciones

A veces el stress proviene de desastres naturales, a veces es consecuencia del hombre, otras veces gente exitosa y adinerada experimenta stress, en otras ocasiones se relaciona con la pobreza y en TODOS los casos la Fundación El Arte de Vivir ofrece apoyo.