Gnana Yoga - El Camino del Conocimiento

"El sabio, siempre reposando en el conocimiento del Ser, es eximio. Él gradualmente se envuelve y se realiza en el Ser." ~ El Bhagawad Gita

El camino del conocimiento es experimentar el conocimiento del Ser. A pesar de que uno comienza en este camino leyendo las escrituras y escuchando a los Sabios, el conocimiento fluye desde dentro por la gracia concedida por el Guru.

Ganando conocimiento a través de libros y la experiencia

Hemos leído y escuchado que Dios es Omnipresente, que todos somos Divinos y que la realidad de la vida esta escondida mas allá de lo que uno puede ver o tocar. Para la mayoría de la gente, sin embargo, ésto es sólo un concepto. El conocimiento adquirido a través de leer o escuchar unicamente traerá la actitud de 'Yo lo se' que alimenta el ego y puede ser un obstáculo en la evolución espiritual. La sabiduría o conocimiento experimental del Ser, por otra parte, trae entrega y devoción a la vida. Este es el verdadero y mas elevado conocimiento; es la sabiduría que discrimina entre aquello que es real e irreal.

"El conocimiento del Ser purifica la mente." ~ Gurudev Sri Sri Ravi Shankar

Raja Yoga

El camino real o el camino de la realeza; es el camino del conocimiento que fue entregado a reyes altamente evolucionados. Algunos consideran el Raja Yoga como un camino de disciplina mental.

 
Founded in 1981 by Sri Sri Ravi Shankar,The Art of Living is an educational and humanitarian movement engaged in stress-management and service initiatives.Read More