La Meditación y la Conciencia

Meditation And Awareness

La meditación hace que te relajes completamente y a la vez te agudiza tu conciencia.

Transforma el dolor con conciencia

Cuando elevamos nuestra consciencia, nos volvemos más concientes de las sensaciones que ocurren en nuestro cuerpo y vemos que las sensaciones cambian. Una sensación intensa de dolor y una sensación de placer, ambos se vuelven placenteros.

El amor y el dolor están íntimamente emparentados. El símbolo de Jesús en la cruz significa que la cruz es dolor y Jesús es amor. El uno está con el otro. La transformación de este dolor en júbilo, del amor en júbilo, es lo que ocurre con la consciencia.

Las dudas disminuyen con la conciencia

Has notado que siempre hay dudas sobre algo positivo?

  • Cuando eres feliz, dudas: “Soy realmente feliz?
  • Si alguien te dice que te ama, dices: “De verdad? Estás segura?”

Nunca dudamos nada negativo en la vida:

  • Nunca dudas del enojo de otros o tuyo
  • Nunca dudas de tu depresión
  • Si alguien te dice que te odia, no dudas que es así

Damos por sentado que todo el mundo es un engaño o un fraude y luego tratamos de encontrar alguien en quien confiar. Se vuelve muy difícil en este mundo.

Si puedes dudar de la negatividad de la gente, te acercas a la realidad.
Con esta conciencia, cuando aumentas el nivel de energía en tu cuerpo:

  • Verás que las dudas desaparecen
  • Hay más claridad mental
  • La confusión desaparece de la mente

Meditar es expander la mente

La meditación es una técnica donde la mente se expande y relaja.

  • Cuando eres felíz, sientes que algo en ti se expande
  • Cuando estás relajado, automáticamente te expandes

Vale la pena saber acerca de esta expansión, ya que entonces nada puede molestarte, o quitarte la sonrisa.

De lo contrario, algo pequeño puede sacarte de balance. La expresión de la tristeza es la contracción de la mente. No vale la pena dejar que tu mente o tu vida padezca tanto sufrimiento, tanta miseria.

Desarrolla una conciencia intuitiva con la meditación

La conciencia intuitiva, el factor intuición es lo que viene en tu ayuda. Si careces de intuición, no puedes ser exitoso! La intuición no es pensamiento a secas. Es una combinación de presentimiento, emoción e intelecto. “Antarnath… Antargyan.”

Si le preguntas a alguna persona exitosa en nuestra sociedad, responderían esto: Actuaron por una intuición y eso los llevó al éxito, no su planificación lógica o su pensamiento. Por supuesto que es necesaria, la lógica es necesaria, pero no es lo único! Tienes que tener el apoyo de la conciencia intuitiva… y sonreir MÁS!

La meditación aumenta el Prana =>

El Prana aumenta la conciencia =>

La conciencia elevada te acerca a la realidad

En los comentarios de los Yogasutras de Patanjali, Su Santidad Gurudev Sri Sri Ravi Shankar dice: “(Con crecimiento espiritual), hay interés por la observación. Te encuentras totalemnte relajado, pero al mismo tiempo posees la agudeza de la conciencia y la fuerza de la inteligencia. Tus sentidos se vuelven tan claros. Puedes ver mejor, pensar mejor, escuchar mejor. Como un cristal puro, tus sentidos reflejan todos los objetos como una sola Divinidad.”

 
Founded in 1981 by Sri Sri Ravi Shankar,The Art of Living is an educational and humanitarian movement engaged in stress-management and service initiatives.Read More