La Meditación y la Toma de Decisiones

Meditation And Decision-Making

Cuando estás confundido todo lo que haces tiende parecerte mal. Cualqueria que sea tu elección, sientes que la otra hubiera sido mejor.

“Cuando te sientas confundido, toma tu almohada y vete a dormir” – Proverbio Chino.

Sigue el principio del proverbio Chino. Cuando estés mal o confundido, ninguna decisión se siente como la correcta y en consecuencia viene el pesar. Cuando la mente está bajo el pesar constante, habrá veneno en tu sistema. Hasta podrá disminuir la fuerza de tu sistema inmunológico. Constantemente tu mente se balancea entre el pasado y el futuro. Estás enojado con el pasado, lo cual no sirve para nada. De todas formas, ya pasó. Puedes estar ansioso por el futuro, lo que va a pasar mañana, el día siguiente, el tercer día!

Viviendo toda tu vida con enojo o con ansiedad no es muy sabio. El Yoga y la meditación ayuda a traer a la mente al presente. Ayudan a parar la pena o la ansiedad al liberar todas las toxinas de cada célula del cuerpo, haciendo que salgan afuera. Toda la ira y pesar acumulados son liberados a través del Yoga y la meditación. Con la práctica diaria de la meditación, se observa, se percibe y se expresa con claridad. La claridad en la observación y la percepción nos ayuda a tomar las decisiones correctas en situaciones que nos benefician a todos.