Meditación de la luna llena

Full moon meditation

La luna siempre ha sido una parte integral de nuestra vida. Ya sea celebrando en un festival o iniciando una tarea apropiada, o meditando, consideramos los movimientos de la luna.

Por ejemplo, los festivales como Ramzan, Guru Purnima y Holi son celebrados teniendo el cuenta el movimiento de la luna.

Es muy bueno meditar en un día de luna llena.

La luna tiene un efecto en el agua y nuestro cuerpo contiene mucha agua. Por lo tanto en el día de Purnima o Luna Llena es muy bueno hacer meditación.

Veamos cómo esta luna afecta a nuetro cuerpo: Las escrituras Indias ancestrales como Vishnu Purana hablan sobre el origen de la luna. Teniendo en cuenta este purana, la luna emergió del océano de leche con sus suaves destellos.

La comida que consumimos se divide en dos partes: Energía mental y pranam. La energía mental está centrada en el área de la glándula pineal de donde las hormonas vitales se secretan.

La luna ingresa a esta glándula y toma control de todas nuestras actividades desde la noche hasta el momento en que nos despertamos. Los rayos de la luna afectan a los seres humanos, animales, plantas, al agua… Nuestro cuerpo tiene un 60% de agua. Entonces, la meditación de luna llena ayuda al buscar a ir para dentro de sí, trascender la mente y sentir la divinidad dentro.

La Meditación de Luna Llena guiada por Su Santidad Sri Sri Ravi Shankar, rejuvenece nuestro cuerpo y mente. Esta meditación se realiza sentandote hacia la dirección del este o el oeste. Es una experiencia increíble hacer esta meditación sentándote donde recibas frescos rayos de luna.

Para más detalles de la Meditación de Luna Llena, por favor visita nuestro sitio web: