Sri Sri Ravi Shankar, fundador de El Arte de Vivir, llega a la Argentina en septiembre.

Argentina
2nd of Sep 2012 to 9th of Sep 2012

 

Buenos Aires, Septiembre de 2012

 

El Planeta Medita 2012

 Gurudev Sri Sri Ravi Shankar, fundador de El Arte de Vivir, llega a la Argentina en septiembre.

 

Como parte de la campaña mundial por una sociedad libre de violencia, Gurudev Sri Sri Ravi Shankar reunirá en Buenos Aires unas 100.000 personas en Pampa y Figueroa Alcorta, el 9 de septiembre a las 12 hs. Será la meditación por la paz más grande de Occidente, conocida como El Planeta Medita, a la cual se sumarán en simultáneo más de 300 ciudades del mundo.

 

Gurudev Sri Sri Ravi Shankar es un líder humanitario nominado 4 años consecutivos al Premio Nobel de la Paz. Millones de habitantes de todo el mundo lo consideran el Mahatma Gandhi de nuestro tiempo por su labor pacificadora, que pone énfasis en el servicio social, los valores humanos y el respeto por todas las culturas y religiones.

 

En este momento tan violento que atraviesa nuestra sociedad, se requiere que los pacíficos entren en acción y promuevan un cambio. La meditación produce un efecto relajador que tranquiliza la mente y favorece la energía positiva. Así, las meditaciones masivas logran expandir el efecto que se percibe individualmente de manera generalizada, disminuyendo el nivel de agitación y promoviendo un cambio hacia el bienestar social.

 

El Arte de Vivir, ONG miembro del Consejo Económico Social y Cultural de la ONU (ECOSOC),con rango de consultor, trabaja desde hace 20 años con la Organización Mundial de la Salud, UNICEF y numerosos programas de Naciones Unidas y reunió a 2.600.000 personas por el mismo motivo en Bangalore y 40 mil personas en Berlín, el año pasado. Todos respondieron por la paz.

 

¿Quién es Gurudev Sri Sri Ravi Shankar?

 

Nació en la India en 1956 y se recibió de Ciencias Físicas y Ciencias Védicas. Creó en 1981 la Fundación el Arte de Vivir, una ONG sin fines de lucro ni filiaciones políticas o religiosas. En la Argentina, donde está presente desde 1999, la Fundación logro que más de 170 mil personas participaran en seminarios y programas sociales, para mejorar la calidad de vida individual y colectiva. Nombrado por la Unesco como uno de los oradores más destacados del siglo y pensador del año 2011, entre muchos otros premios y reconocimientos, Gurudev se ha dedicado, durante las últimas tres décadas, a promover los valores humanos, la resolución de conflictos a nivel estatal y la armonía en la diversidad.

 

Sus proyectos de servicio y programas de eliminación del estrés y meditación han beneficiado a más de 300 millones de personas de diferentes orígenes, religiones, culturas, tradiciones y estilos de vida.

 

En nuestro país, más de 2000 voluntarios colaboran con los programas para reducir la violencia en las escuelas, en la rehabilitación de personas privadas de la libertad, enfermos terminales y adictos; también ayudan en campamentos médicos, asisten a mujeres desprotegidas, comunidades en zonas de riesgo, víctimas de desastres naturales, personas sin hogar, ex convictos, y están presentes en todos los lugares donde se requiere servicio.

 

Para más información, www.elartedevivir.org

Contacto de Prensa

Paula Beraza

prensa@elartedevivir.org

Tel.: 15-5663-3141

Facebook: Prensa Fundación El Arte de Vivir (Oficial)

Google+: Aol Prensa