11 maneras en que la Meditación añade valor a tu vida.

11 maneras en que la Meditación añade valor a tu vida.

#1 Mejora las habilidades de comunicación

 “Cuando el río esta calmado, el reflejo es claro. Cuando la mente esta calmada hay una gran claridad en el campo de la expresión. Nuestros sentidos de la observación, percepción y expresión incrementan. Como resultado, podemos comunicarnos de manera efectiva y claramente,” dice Bhanumathi Narasimhan, Instructora, Meditación Sahaj Samadhi.  

La meditación te hace libre desde dentro, te ayuda a liberar todas las inhibiciones y las barreras que impiden una comunicación efectiva.

#2 Claridad mental

¿Algunas veces te encontras a ti mismo en medio de diferentes decisiones y con un sentimiento de confusión? La meditación te lleva a una mente sin agitaciones, una mente que es tan calma y transparente como un cristal. Las confusiones se establecen dentro de nosotros y las maneras para enfrentar estas confusiones se despiertan de manera natural. Las correctas decisiones, que son una combinación de intuición e inteligencia, pueden venir a nosotros de una manera más fácil desde ese estado de calma en la  mente.

#3 Nutrir la creatividad

La creatividad se beneficia cuando meditas. Creatividad es el centro de nuestra personalidad; solo necesita ser despertada.  Así como aplicamos el fuego para hacer del maíz pochoclo, la meditación es el fuego que saca nuestra creatividad inherente.

#4 Refresca la mente

La mayoría de las personas esperan meses para irse de vacaciones, la meditación te brinda una oportunidad de irte de vacaciones dentro de vos mismo por unos momentos. La meditación te hace sentir fresco y relajado porque es  el tiempo en el que cierras la puerta al parloteo diario y pasas algunos minutos con vos mismo.

#5 Te rejuvenece

Una serpiente renueva su piel; si un gato y un perro  son mojados con agua empiezan a removerse para sacar el agua de su piel. Sin embargo, nosotros tenemos una tendencia de cargar nuestra basura emocional por un largo tiempo. La meditación es una herramienta para removernos, para rejuvenecer y  ayudarnos a seguir adelante.

#6 Esparcir felicidad y paz

Nuestra mente tiene la habilidad de afectar nuestro entorno. Solo una persona llena de paz puede esparcir felicidad a su alrededor. La meditación crea ondas de felicidad y paz dentro de ti, que luego se convierten en olas expansivas en todo tu alrededor.

#7 Desarrolla una personalidad placentera

Pensa acerca de qué clase de persona te gustaría compartir – ¿feliz y divertida o triste y deprimida? Similarmente cuando estamos felices, nuestra personalidad lo refleja y las personas nos empiezan a buscar por considéranos buena compañía. Esta es la transformación que podemos experimentar a través de la meditación.

#8  Una Sonrisa duradera

La meditación te lleva a ese estado donde nada puede robar la sonrisa de tu corazón. La meditación remueve todas las emociones y toxinas negativas almacenadas en nosotros provocando como resultado que cada célula de nuestro cuerpo se renueve permaneciendo una sonrisa constante, más allá de los eventos que se presenten.

#9 Te hace un maestro del manejo del tiempo

Mientras tus momentos felices vuelan, los momentos tristes parecen eternos,¿ es así? Solo en la meditación podemos trascender el tiempo. La meditación le añade horas a nuestros días. Somos capaces de hacer cosas más que rápido que lo normal. Incluso somos capaces de encontrar tiempo para el esparcimiento.

#10  Una mirada hacia el  Infinito.

Cada célula de nuestro cuerpo tiene la habilidad de ser una muestra de lo infinito. Sin embargo, los diferentes conceptos en nuestra mente nos impiden expresar esa consciencia infinita que es parte de nosotros. Cuando la consciencia es refinada a través de la meditación, podemos sumergirnos en un océano de bendiciones y experimentar un profundo descanso y relajación.

#11 Salud y Armonía

En la meditación, la sanación puede ocurrir. Cuando la mente se calma, se encuentra en alerta y en contentamiento, es como un rayo laser – se convierte en una herramienta de poder y la auto curación se manifiesta.

Inspirado en el conocimiento de Gurudev Sri Sri Ravi Shankar.

Por cualquier sugerencia o feedback, mandanos un e mail a webteam.india@artofliving.org

Graphics by Niladri Dutta

 
Founded in 1981 by Sri Sri Ravi Shankar,The Art of Living is an educational and humanitarian movement engaged in stress-management and service initiatives.Read More