Controla tu ira antes de que ella te controle a ti con meditación.

Limpiando la mente de las impresiones.

Sudarshan Kriya es una técnica de respiración poderosa que ayuda a liberarse del estrés acumulado como impresiones, en nuestro cuerpo y en nuestra mente. Purifica y armoniza el sistema completo.

“Antes, mi ira siempre estaba en su apogeo, y mis amigos evitaban pasar tiempo conmigo. Con la práctica regular de mi Sudarshan Kriya ira realmente se calmó y ahora mis amigos me dicen que se sienten más cómodos conmigo,” comparte  Aditya Singh Taneja.

Una calma inquebrantable!

La Meditación Sahaj Samadhi provee la ayuda de un mantra, para guiar al que medita hacia una experiencia profunda. El mantra es muy poderoso y ayuda a eliminar las impresiones acumuladas en las capas de nuestra consciencia. La práctica regular de la Meditación Sahaj Samadhi trae una claridad tremenda respecto de la percepción, y una calma inquebrantable.

Integra sabiduría a tu vida

Acaba con tu enojo!

Quizás conozcas la historia de un chico que acostumbraba a clavar el cerco cada vez que se enojaba. Obviamente no necesitas hacer eso, pero en el momento en que comienzas a enojarte, sé consciente de la emoción de aparezca en ti. Cuando tomas consciencia, se produce un cambio en la mente, y la ira cae. Sin embargo, se requiere práctica regular de la meditación para darte la habilidad de ser espectador de la propia mente, y de las emociones que aparecen y desaparecen en ella.

Buen trabajo = Mente Calma

“La ira se produce porque amas la perfección”. –Sri Sri

Esto simplemente significa que te enojas cuando las cosas no suceden como querías que fueran. Pero la mayor parte del tiempo, cuando te enojas, terminas arrepintiéndote o sintiéndote mal después, ¿no es cierto? Este arrepentimiento crea aún más agitación en la mente.

La llave está en aceptar la situación. Saber que está bien cuando te enojas. Aceptando que te enojas, te calmarás. Una mente calma te brinda la habilidad de pensar constructivamente y hacer lo que es necesario. Recuerda, el trabajo bueno se produce siempre con una mente calma.

Cuando la mente está alegre y conforme, cuando estás en calma,  en el estado meditativo de la mente, en primer lugar, no te enojas. Debes saber que ningún error se corrige con la ira. Sólo dándose cuenta de algo, es posible corregirlo.

Si te enojas muy frecuentemente, entonces:

  • Observa tu comida. Debes estar seguro de que comes comida sana vegetariana, que incluye granos,verduras verdes, frutas y ensaladas.

  • Asegúrate de dormir por lo menos 6 a 8 horas por día.

  • ¡Medita diariamente! Puedes meditar a cualquier hora del día. Meditar en un lugar tranquilo te alejará de las distracciones y  te asegurará una experiencia más profunda.

  • También puedes meditar con tus amigos – meditar en grupo tiene un efecto mayor.

  •  Mostrar enojo en lugar de enojarse.

Algunas veces parece que enojarse es importante para que las cosas se hagan. Por ejemplo, si eres padre de un niño pequeño, puede que necesites ponerte firme y mostrar enojo en algún momento. Pero entiende que mostrar enojo es diferente de estar enojado. Cuando muestras enojo, estás fingiendo que estás enojado, pero estás calmo en tu interior. Con la práctica regular de la meditación, eres capaz de mostrar enojo (cuando sea necesario), en lugar de enojarte.

“La meditación regular me ha ayudado a mantener mi mente calma en cada situación. Entonces, ahora, aún en situaciones que lo exigen, no estallo en ira, pero soy capaz de mostrar enojo, permaneciendo en paz por dentro”, comparte Deepti Sachdev.

Haz que tu ira sea cara y tu sonrisa barata

  • Sonríe más a menudo. No puedes enojarte cuando estás ocupado sonriendo. Siéntete feliz de ser una persona que casi nunca se enoja, y está permanentemente sonriendo.

  • Deja las etiquetas

Te enojas por algo que está sucediendo en el presente. Sri Sri dice: “Cualquier emoción debería persistir por el mismo tiempo que una línea dibujada sobre el agua.” Lo mismo sucede con tu ira. Viene y se irá. Sin embargo, a medida que continúas con tus prácticas espirituales, la frecuencia con que surge la ira se hará imperceptible. Encontrarás que, situaciones que antes te perturbaban, no te molestan más.

Es muy importante que no permitamos que la ira fermente en nuestra mente, y se convierta en odio. Esto quita la alegría y el amor de tu vida. Estar feliz no es un lujo, es una necesidad y la llave para la felicidad yace en nuestra habilidad de conectarnos con nosotros mismos, a través de la meditación.

 

Inspirado por las charlas de sabiduría de Sri Sri Ravi Shankar. 

Escrito por Divya Sachdev. Basado en acotaciones de Bharathy Harish, experta en meditación.