8 Mantras de meditación exitosos para mujeres emprendedoras.

Si eres una mujer emprendedora que busca mayor éxito y mejores resultados, hay una herramienta secreta que te ayudará a obtenerlos: la meditación – una de las llaves de las habilidades de gerenciamiento de hoy. Aquí te mostramos algunos mantras rápidos para ayudarte.

 

Las mujeres de hoy son independientes, seguras, destilan fuerza y tienen potencial para llevar a cabo cada tarea, del mejor modo. Y provistas de igual habilidad que sus colegas masculinos, se aventuran ahora a  llevar adelante negocios exitosos. Sin embargo, ser una mujer emprendedora tiene sus particulares desafíos. Algunos mantras rápidos de meditación, pueden guiar a las mujeres en este desafiante viaje. A veces, cuando te sientes sobrepasada por las responsabilidades, o te sientes sola en medio de situaciones difíciles, unos pocos minutos sentada contigo misma, pueden reponerte y rejuvenecerte más de lo que puedas imaginarte. Además, la meditación añade muchas habilidades  a los recursos de las mujeres emprendedoras.

#1: Facilita el hacer malabares entre la casa y el trabajo

Todas las mujeres, trabajando o manejando sus propios negocios, estarían de acuerdo en que jugar un rol no es excusa para descuidar sus tareas primarias en la casa, como esposas responsables, nueras o mamá. Algunas veces, la presión se impone, especialmente para mujeres de negocios que no siempre trabajan en horarios repartidos. Unos pocos minutos de meditación durante el día, pueden agudizar tu capacitad multifacética sin esfuerzo. ¡Te sentirás fresca y energizada para cumplir bien con ambas responsabilidades, y también encontrarás tiempo para ti misma!

#2: La meditación te hace una líder natural

Como mujer líder de negocios, estás en un rol modelo para tus empleados, por lo tanto, se vuelve clave para ti, actuar con cabeza fría en toda situación, al mismo tiempo que mantenerte irreprochable ante tu equipo. La meditación ayuda a pulir las cualidades que son intrínsecas a la confianza interna de un líder: la fuerza, la previsión, la claridad y la aproximación imparcial para actuar según el interés mayor de la organización.

#3: Decisiones correctas en el momento correcto

Cuando meditas regularmente, fíjate como tu intuición se vuelve más fuerte, de modo que empiezas a tomar  con naturalidad decisiones correctas, que benefician a la gente y a la organización en el largo plazo.

#4: Soluciones creativas ante los desafíos

Como mujer emprendedora, estás segura de salir al encuentro de los desafíos a medida que se presentan, pero es importante ser capaz de encontrar soluciones apropiadas, en pro de los intereses mayores de la compañía. Esta espontaneidad es una habilidad que la meditación ayuda a desarrollar. La meditación provee entusiasmo y dedicación a la mujer, de modo que no veas a los desafíos como escollos, y estés preparada para sortearlos con mente abierta y perspectiva renovada.

#5: Mente gerencial que aprende

Las formas gerenciales son parte esencial de toda organización – ya sea en el tema de la salud (asegurándose de que los empleados estén saludables y sean productivos), de finanzas, o de recursos humanos. Pero el mantra para el funcionamiento aceitado de las operaciones día a día, es el Gerenciamiento de la Mente – que es extremadamente importante para un ambiente cordial de trabajo. Como mujer empresaria, la meditación te enseña a mantener calma tu mente, relajada y centrada, lo cual también se refleja en tu comportamiento con los demás. Sólo entonces puedes inspirar a la gente para que trabaje contigo.

#6: Ser positiva en lugar de agresiva

Siendo una mujer empresaria, es natural que algunas veces te compares con los hombres y te sientas presionada a conducirte de igual manera. Así, puede que, algunas veces, te descubras agresiva con tus empleados a fin de que realicen su trabajo bien, o que te escuchen. La meditación puede enseñar a las mujeres de negocios a ser gentiles a la vez que firmes. Comprobarás que una fuerza innata se desarrolla en tu interior para poder unir a un grupo de gente diversa, y avanzar como equipo. Serás capaz de brindar a tu equipo una experiencia laboral agradable, organizada y satisfactoria.

#7: Resolución de conflictos

Los conflictos son normales en toda organización, y tú tienes la gran responsabilidad de resolverlos. ¿Cómo negociar en términos ganadores en cada situación? ¿Cómo hacer que la gente te escuche si están aferrados a sus propias ideas de lo que está bien y lo que está mal? Esto requiere una combinación de habilidades y presencia. Estas dos cualidades se desarrollan naturalmente en la mujer con la meditación. Cuando meditas, también desarrollas la paciencia para escuchar a las partes con mente abierta y decisiones imparciales.

#8: Crear una sociedad armoniosa y progresista

Como mujeres, nacemos compasivas, y como mujeres emprendedoras deberíamos usar esta cualidad innata – crear una sociedad armoniosa y progresista en la cual la gente sea feliz, próspera y  satisfecha. “El rol de la mujer hoy es de enorme importancia. En realidad, es la única cosa que determina que una sociedad sea fuerte y armoniosa, o que sea de otro modo. Las mujeres son la columna vertebral de la sociedad.”

Inspirado en las charlas de sabiduría de Sri Sri Ravi Shankar

Por Pritika Nair

Basada en aportes de Bharathy Harish, Instructora de Meditación Sahaj  Samadhi.