Yoga y Relaciones Fortaleciendo el compromiso

El yoga puede fortalecer el amor una pareja
Por Marilyn Galan
 
A pocos minutos pasadas las  5 de la mañana, comienzo mi práctica diaria de yoga. Mi pierna derecha está estirada hacia adelante, con el pie derecho apuntando al frente. Mi pierna izquierda está recta y sólida detrás de mí. Inhalo y levanto los brazos, después extienden lentamente hacia fuera hacia ambos lados. Miro mi mano derecha, todos sus dedos estirándose en una línea de mi hombro derecho. Esto es Virabhadrasana o la pose de yoga “El Guerrero II”. Me siento bien.
 
Condiciones de selección en pose de yoga
Una relación es como una postura de Yoga. Al entrar en una relación, todo es color de rosa. La estrellas brillan en los ojos del otro. Te sientes como el glorioso héroe de una película de acción que acaba de salvar al mundo de un gran enemigo. La luz del sol es como el abrazo del amado, la lluvia es la felicidad líquida. Hay una historia de una pose de yoga de Virabhadra. Como se le dijo en el Mahabharata, la gran epopeya hindú espiritual. Shakti el amado de Shiva, pasó a ser la hija de su enemigo, Daksha. El padre de Shakti negó abiertamente el matrimonio. Shakti estaba tan afligido de la desaprobación de su padre que se quitó la vida. El guerrero Virabhadra nació de un mechón de cabello de Shiva que había en el suelo, mientras que vengaba la muerte de su esposa.
 
Utilizar yoga para suavizar la comunicación en una relación
En ese destello de energía, el Señor Shiva debe haber estado practicando yoga. La tecina de respiración de yoga se puede utilizar para ayudar a mantener una relación feliz que, se llama respiración "Hmmm". Esta técnica de respiración puede calmar la mente y al instante una relación cuando la tensión aumenta. Para practicar la respiración "Hmmm!": empieza por buscar un lugar tranquilo. Simplemente cubre la nariz y la boca con un pañuelo  y dí "Hmmm" en voz alta con la boca cerrada. Repítelo según sea necesario.
 
Yoga permite que el amor suceda
En Yoga como en el amor, el truco esta en permitir que el proceso ocurra. Esto es la mente "sí". "Sí" es el equilibrio necesario para crear un paraíso en la comunicación, un espacio para descansar en la relación. "Sí" a cada uno de otros medios, "sí" para dar a cada otro espacio, y "sí" a estar juntos en silencio. Esto significa decir "sí" a los errores de los demás, las expectativas previstas y debilidades. Esta sabiduría espiritual puede traer la fuerza para no dejar caer la pose de yoga.
 
Permanecer centrado en una posición de yoga
Gurudev Sri Sri Ravi Shankar, fundador de El Arte de Vivir, dice: "El amor no es una emoción. Es su propia naturaleza". A través de la práctica de yoga, pranayamas (ejercicios de respiración yóguica) y Sudarshan Kriya, una técnica de respiración para aliviar el estrés de El Arte de Vivir, esta verdad se ha vuelto más evidente para mí. Después de una relajante meditación me siento verdaderamente yo. Este sentido de la calma, de observación en silencio, es la igual que una pose de yoga equilibrada con éxito.
 
Yoga y la duda
Si se trata de una posición  de yoga o una relación, las dudas pueden surgir cuando algo inesperado o decepcionante sucede. Gurudev Sri Sri Ravi Shankar dice que incluso dudar puede ser positivo. "Sabes, si alguien te dice que te ama, tú dices, '¿En serio?' ¿No es así?", Dice Sri Sri. "Pero lo toma por sentado cuando alguien expresa su odio hacia ti. Si alguien te pregunta: "¿Eres feliz?" Dices: "Bueno, no estoy seguro." Dudamos en el amor. Nunca dudas de tu depresión, pero siempre dudas de tu felicidad. Entonces dudar sobre algo siempre es positivo ".
 
El yoga del amor
En una relación, Sri Sri dice: "Hay dos secretos: uno para hombres, otro para mujeres. Las mujeres siempre deben aumenta el ego de un hombre. Cuando él está cansado, cuando encuentra culpa por todas partes, el único lugar en el que encuentra consuela es en su esposa. Ella lo apoya al cien por ciento y no lo reprime". Para los hombres Sri Sri defiende:" Los hombres nunca deben intervenir en las emociones de una mujer. Nunca deben hablar mal de su familia, su infancia, su pasado o sus aficiones. Si ella quiere ir a meditar, nada religioso, no debe decir que no, ya que esto es algo que ella aprecia. 
 

 

 

 

 

 

 

 
Founded in 1981 by Sri Sri Ravi Shankar,The Art of Living is an educational and humanitarian movement engaged in stress-management and service initiatives.Read More