La música Divina llega cuando las siete capas de la existencia están en armonía

Después de afinar las siete cuerdas del Veena, Sri Sri dijo: “Esto es lo que se necesita hacer antes de tocar un instrumento – afinar el instrumento, y eso es lo que hemos estado haciendo nosotros, afinando las siete capas de la existencia para conectarnos con la energía cósmica. Cuerpo, mente, respiración, intelecto, memoria, ego y Ser. Cuando las siete cuerdas están afinadas, se produce la música.

Según las leyes de la naturaleza, todo irradia energía. En la mitología India, cada dios o diosa está asociado con un vehículo en la forma de un animal o un ave. La perspectiva detrás de esto es, que ese animal o pájaro particular representa la asociación con una vibración particular en la Tierra. Por ejemplo, por medio del tigre, las vibraciones de la madre Divina, o la Diosa Durga descienden sobre la Tierra. Los cuervos traen la vibración del Dios Saturn (Dios Shani); el toro desciende las vibraciones de Lord Shiva, y el ratón, las de Lord Ganesha. La naturaleza ha creado estos animales de acuerdo con sus propias reglas. Cualquiera sean estos animales, las vibraciones correspondientes están disponibles para nosotros a través de ellos. Y esta es la lógica que hay detrás de cultos de diferentes animales y aves en diferentes culturas, que conectan a la divinidad con todo. Por supuesto que no podemos especificar cuál animal trae consigo determinadas vibraciones, porque sería necesario investigar mucho sobre el tema.

Estas son todas cosas importantes; nosotros nos apegamos a supersticiones innecesarias, y olvidamos la esencia básica. Las supersticiones y el conocimiento distorsionado son emitidos, pero la esencia no es impartida a la siguiente generación. No podemos comprender la esencia plena, pero, cuando tenemos alguna experiencia, podemos lograr un poco de comprensión. El conocimiento es infinito, y no podemos aprehenderlo totalmente, pero un pequeño atisbo de conocimiento debería estar presente.

No deberíamos tomar partido – ni condenar los rituales ni apegarnos a ellos. Está tan bellamente dicho en el conocimiento del Bhagwat Gita, “न कर्मणामनारम्भान्नैष्कर्म्यं पुरुषो अश्नुते। न च सन्न्यसनादेव सिद्धिं समधिगच्छति ॥”. ¡El camino del medio es la llave dorada!

Ni con la acción, ni con el dinero y ni siquiera con la prosperidad, sino estando establecido en el propio ser, uno puede conectarse con el infinito. La devoción es un requerimiento primario, y ¿qué hacer para tener devoción? Yoga, Meditación, cantar Mantras y Música. ¡Dios se deleita con tu devoción!

Hay dos tipos de karma:

Nitya karma: cosas que haces todos los días, como el kriya, la introspección sobre el propio origen, alimentar a las aves y a los animales, cuidar las plantas y pasar algún tiempo contemplando el conocimiento.

Anitya karma: cosas que haces de cuando en cuando. Cuando participas en homas durante Navrarte, se ocupa de tu Anitya karma.