Cinco Secretos para Bajar de Peso

Con la llegada de la comida rápida, el estilo de vida rápida llegó como un asesino silencioso. Asuntos como la obesidad llegan ocasionalmente en los diarios convirtiéndolos en un tema de moda. Ahora todo el mundo está hablando acerca de la obesidad. Las personas tuvieron oportunidad de concientizarse más y las formas de contraatacarla han sido investigadas y aplicadas de todas las formas y ángulos. La pregunta recurrente que nos viene mientras luchamos con nuestro peso es la manera de elegir un camino efectivo para sacar grasa de nuestro abdomen y obtener la silueta perfecta para el verano.

Para bajar de peso se puede optar por practicas de yoga y rutinas en el gimnasio, ejercicio cardiovascular, armar circuitos de entrenamiento que combinen varias rutinas; aun asi los ingredientes infaltables en cualquiera de estas opciones son dedicación, enfoque, compromiso y disciplina como un estilo de vida.

Hoy vamos a repasar los mejores cinco secretos para perder peso que el Yoga tiene para ofrecernos. Cuando ponemos en práctica estos consejos en nuestra vida diaria, inmediatamente ayudamos a nuestro cuerpo a tonificar músculos y a bajar de kilos.

El Yoga puede ser considerado una disciplina completa que ayuda a perder peso no solo por la práctica de las posturas y el desafío físico, el Yoga también incluye una buena alimentación teniendo en cuenta un estilo de vida saludable para el futuro.

Los 5 consejos para bajar de peso son:

1.      Presta atención a tu día a día

Hay un mundo nuevo esperando por nosotros fuera de la rutina de yoga. El verdadero desafío será como llevamos nuestras actividades diarias y qué comemos durante el día. Por eso será necesario condicionar a nuestra mente. Debemos observar y modificar algunos de nuestros patrones de alimentación como por ejemplo suprimir carbohidratos después del atardecer. Acostarnos con el estómago ligero puede ayudarnos a despertarnos más livianos y activos. Y el hecho de suprimir los carbohidratos en tu cena también evita que estos se conviertan en grasa cuando el cuerpo esta descansando.

2.      No pierdas la esperanza

Recuerda que la grasa acumulada en la panza no se formó de golpe sino que llevo años acumulándose. A veces pretendemos bajar de peso de golpe y perdemos la esperanza al no lograrlo. Lo importante es no perder la fe en el Yoga y continuar la práctica; perderás peso sin lugar a dudas pero de una manera más equilibrada.

No hagas caso a tu mente acostumbrada a buscar resultados rápidos. Una buena idea es encontrar un compañero y mutuamente apoyarse de  manera incondicional en las prácticas. ¡No solo va a ser más efectivo sino que también mucho más divertido!

3.      Imagina a tu cuerpo como una cuenta bancaria

El número de calorías que ingresamos en el cuerpo en el día vs. el número de calorías que quemamos nos da el saldo del día. Podemos cerrar esta brecha reduciendo las que ingerimos e incrementando las que quemamos. Requerimos cierta cantidad de calorías en el día para sostener nuestra vida por eso no es recomendable hacer dietas muy estrictas. La mayoría son dietas de moda que aseguran perder peso de manera rápida pero una vez fuera de ellas en seguida volvemos a ganar o duplicar el peso perdido. Por eso quemar la cantidad apropiadas de calorías por día es el mejor camino que podemos elegir. Comer en los horarios correctos nos ayuda a que el hambre disminuya. Los sabios suelen decir “desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo”. Conoce la dieta toguica haciendo click aqui: Yoga y Alimentacion sana

4.      Sorprende a tu cuerpo

Podemos hacerlo agregando diferentes posturas de yoga en cada una de nuestras rutinas. Por ejemplo si durante nuestra práctica solemos hacer la postura del triángulo para trabajar oblicuos inmediatamente después podemos hacer la postura del niño. Trabajar o relajar el músculo de diferentes ángulos ayuda a reducir centímetros. Aprende diferentes posturas de yoga que trabajen sobre el mismo músculo. El Yoga tiene gran variedad de asanas (posturas) para ofrecer durante tu rutina de ejercicios.

5.      Combate el aburrimiento

Cada vez puedes ir un poco más lejos. Muchas veces nos solemos aburrir con nuestra práctica de Yoga  porque pensamos que no está funcionando y queremos tomar un descanso. Prueba hacer la rutina con más intensidad y prolonga el tiempo. Por ejemplo, los fines de semana puedes agregarle ejercicio cardiovascular antes de empezar tu sesión. Si la pérdida de peso alcanza una meseta y se frena estas sesiones extras ayudarán a reiniciar el descenso.

 Estos secretos ya son conocidos pero nuestra mente suele repetir viejos hábitos y caer en los viejos condicionamientos de la mente. Escuchar a nuestro cuerpo juega un rol muy importante, no te sobre exijas con mucho entrenamiento o dietas estrictas. Mantén tu mente y cuerpo balanceado y lograras lo que buscas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Founded in 1981 by Sri Sri Ravi Shankar,The Art of Living is an educational and humanitarian movement engaged in stress-management and service initiatives.Read More