El instinto primal

El temor es una impresión del pasado que se refleja sobre el futuro del presente. Cuando la gente niega el temor, se vuelve egocéntrica, cuando reconocen y aceptan el temor, lo superan… se liberan de él.

La ausencia total de temor es posible sólo en un caos extremo o situación de fuerza mayor. Un santo o un tonto no tienen temor. Pero en cualquier caso entre ellos, hay temor. El temor es esencial para preservar el orden en el mundo. Es un instinto primal.

EL TEMOR A LA MUERTE PRESERVA LA VIDA

EL TEMOR A LO INCORRECTO MANTIENE LO CORRECTO

EL TEMOR A LA ENFERMEDAD TRAE HIGIENE

EL TEMOR A LA DESDICHA TE MANTIENE EN LO JUSTO

UN NIÑO TIENE UNA PIZCA DE TEMOR, ENTONCES TIENE CUIDADO Y ESTA ALERTA CUANDO CAMINA. EL TEMOR ES NECESARIO PARA MANTENER LAS COSAS SUAVEMENTE EN MOVIMIENTO.

Porque el temor es el amor cabeza abajo, todo lo que puede ser interpretado con Amor puede también ser interpretado con temor. Por ejemplo, un niño aferrándose a su madre. Esto puede ser interpretado de dos modos – por Amor o por Temor.

Este instinto primal puede ser totalmente transformado a través de la consciencia del Amor Divino. No trates de eliminar el temor. Sólo medita y piensa que eres nadie, o que perteneces a alguien especial…