Postura del Gato Marjariasana

Marjariasana

Incluso las mascotas nos pueden enseñar a practicar de yoga. Con un ojo agudo, el maestro o instructor de yoga absorbe ideas alrededor del mundo. La postura de estiramiento de gato (Marjariasana) incorpora el excelente estiramiento felino en el ejercicio del yoga.

Marjari = gato; Asana = postura

Como hacer esta postura:

  1. Palmas y rodillas sobre, forma la posición de mesa de manera tal que tu espalda se vea como la parte de arriba de la mesa y tus manos y rodillas formen las patas de la mesa.

  2. Mantén tus brazos de forma perpendicular al suelo, con las manos directamente debajo de los hombros y las palmas tocando el suelo; tus rodillas están separadas una de la otra y se encuentran en línea recta con la cadera. 

  3. Mira derecho al frente.

  4. Cuando inhalas, levanta la quijada y lleva la cabeza hacia atrás y empuja la región del ombligo hacia abajo y levanta el coxis. Compresiona tus pompis. 

  5. Reten la posición por unos segundos respirando profundamente. 

  6. Exhala, trae la quijada hacia el pecho y  lleva la columna y espalda  en dirección al cielo formando de esta un arco. Relaja tus glúteos. 

  7. Reten la postura por unos segundos respirando profundamente, luego descansa.

Recomendación por un experto en Sri Sri Yoga: Cuando haces el movimiento lentamente y con suma elegancia, su efecto es más poderoso y meditativo.

 

 <<< Badhakonasana                                                                Postura del Niño Shishu Asana >>>


Volver a todas las posturas de yoga

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Founded in 1981 by Sri Sri Ravi Shankar,The Art of Living is an educational and humanitarian movement engaged in stress-management and service initiatives. Read More