Hacer versus suceder

Sólo aquel que está al 100 por ciento en el hacer, puede reconocer el acontecer.

La forma más saludable de lograr este conocimiento es ver todo el pasado como acontecer, y el presente como hacer. Si ves el pasado como hacer, viene el ego y el lamento. Y cuando ves el presente como acontecer, llega la pereza y el desconocimiento. Si aplicas el hacer al futuro, te trae tensión y preocupación. Si aplicas el acontecer al futuro, puede traer confianza y también letargo.

Deja el acontecer para el pasado. Deja el hacer para el presente. Y el futuro es una mezcla de ambos.

El sabio verá  el hacer en el acontecer y el acontecer en el hacer simultáneamente. ¿Están confundidos? (risas)

Aquel que trabaja mucho nunca dirá que hizo mucho. Cuando alguien dice que hizo mucho trabajo, significa que puede hacer más. No ha hecho lo suficiente.

El trabajo no te cansa tanto con el hacedor. Todos los talentos que tienes son para otros, Si tienes una buena voz, es para los otros. Si eres buen cocinero, es para otros. Si escribes un buen libro, es para otros. ¿Qué haces tú? ¡No te sientas a leer tu propio libro! Si eres un buen carpintero, es para otros. Entonces tus talentos son útiles a otros.Si eres un buen cirujano, es para otrosl No puedes ser tu propio cirujano. Esto es interesante. Si eres un maestro de escuela, es para otros. No puedes enseñar a tus propios hijos; no te escucharían de todas formas. De modo que todo tu trabajo y tus talentos son para otros.

Si no usas tus talentos, no te serán dados nuevamente.