Varios tipos de Desapego

Existen varios tipos de desapego:

  • Eres desapegado porque te das cuenta de la miseria en el mundo. (Tienes miedo a la miseria). Los eventos de la vida – el dolor, el sufrimiento que uno vive o ve – trae desapego.
  • El segundo tipo de desapego nace del deseo de alcanzar algo más alto. Algunos consideran al desapego como un camino a la iluminación. Si renuncias a algo aquí ganas algo ahí afuera. Aquellos que buscan la iluminación practican austeridades y toman votos para un lugar mejor en el paraíso.
  • El tercer tipo de desapego sale de la sabiduría o el conocimiento. Un entendimiento más amplio de la naturaleza temporal de las cosas trae a un estado de no-apego a ningún evento, objeto, gente o situación que te permite permanecer calmado e impávido.
     

El amor Divino no permite que el desapego se manifieste. El conseguir amor trae tal dicha y tal intoxicación, que no sólo te quita tu pasión, sino que tu desapego también.

Este es el problema con los miembros de El Arte De Vivir. ¡Muchos sienten que han alcanzado lo más alto y se quedan sin dicha! (¡risas!)